7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pentaci?n Espect?culos ofrece las obras ?Julio C?sar? y ?El eunuco? online y en abierto

-

- Advertisement -

Redacción.- Pentaci?n Espect?culos ofrece a trav?s de su iniciativa #PantallaPentaci?n las obras Julio C?sar y El eunuco, desde el 25 de marzo y por tiempo limitado, online y en abierto.

#PantallaPentaci?n arranc? el pasado miércoles con el fin de paliar la carencia de contenidos teatrales tras el cierre de los teatros y nuestro cese temporal de actividad, debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagaci?n del COVID-19.

Con esta iniciativa, desde Pentaci?n Espect?culos nos unimos a otras empresas del mundo de la cultura y las artes que han decidido volcar sus contenidos en internet para hacer más ameno el encierro de nuestros espectadores habituales, pero tambi?n albergamos la ambici?n de alcanzar mediante esta nueva vía a nuevos públicos y conseguir que se enamoren del teatro.

Para ello, cada semana ofrecemos dos obras online de forma totalmente gratuita y en abierto (disponibles por tiempo limitado) en las p?ginas web los teatros La Latina y Bellas Artes.

Tras una primera semana en la que se han registrado más de 7.800 visualizaciones de Fedra, de Paco Bezerra con Lolita Flores, Juan Fernández, Cr?spulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina S?inz, dirigida por Luis Luque y estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Cl?sico de M?rida, y de Todas las noches de un día, de Alberto Conejero y dirigida igualmente por Luque, con Carmelo Gómez y Ana Torrent con más de 8.200 visualizaciones, Pentaci?n sigue ayudando a sobrellevar el confinamiento con dos nuevas obras teatrales desde este miércoles en las p?ginas web de La Latina y Bellas Artes: El eunuco y Julio C?sar, respectivamente.

El eunuco, de Jordi Sánchez y Pepe Anton Gómez es una versi?n libre de la obra homínima de Terencio, con Pep?n Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Edu Mayo, Jordi Vidal y María Ord??ez fue estrenada en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Cl?sico de M?rida, en 2014, con cinco llenos absolutos y tras esto, dos temporadas en el Teatro La Latina con gran ?xito de cr?tica y público. Se trata de una comedia, coproducci?n del Festival de M?rida y Mixtolobo, que obtuvo el premio Ceres del público al mejor espect?culo de la 60? edición del Festival de M?rida, o el premio Max a mejor actor de reparto a Pep?n Nieto, entre otros. Además cuenta con la composici?n musical de Asier Etxeandía y Tao Gutierrez. El Eunuco podr? verse desde este miércoles 25 en www.teatrolalatina.es.

Julio C?sar, por su parte, está dirigida por Paco Azor?n y producida por el Festival de M?rida y Metaproducciones, tiene un elenco tambi?n de lujo encabezado por Mario Gas, Serio Peris Mencheta, Trist?n Ulloa, José Luis Alcobendas, Agust?n Ruiz, Pau C?lera, Carlos Martos y Pedro Chamizo. Esta versi?n de ?ngel-Luis Pujante de la obra de William Shakespeare se estren? en la 59 edición del Festival de M?rida, en 2013, y posteriormente pudo verse en Madrid, en el Teatro Bellas Artes. Julio Cesar podr? verse desde este miércoles 25 en www.teatrobellasartes.es.

Esta emisi?n temporal gratuita puede hacerse gracias a la colaboraci?n desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, dise?adores y productores que han participado en este proyecto. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -