20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los hosteleros medinenses podr?n pedir la devoluci?n de la tasa de terrazas correspondiente al estado de alarma

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha tomado una serie de medidas econ?micas respecto a diferentes tasas a ra?z del estado de alarma que está viviendo el pa?s. As?, a la vista de lo establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gesti?n de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y ante la imposibilidad de los establecimientos hosteleros de instalar las terrazas en la vía pública, el Ayuntamiento de Medina del Campo proceder?, respecto a la tasa, de la siguiente manera:

– Los hosteleros que hubieran pagado la tasa correspondiente a la temporada de invierno, que finaliza el 31 de marzo de 2020, podr?n o bien instar la devoluci?n referente a la parte proporcional de los días en los que no han podido instalar su terraza por este motivo (desde el 14 de marzo al 31 de marzo de 2020 incluidos) u optar porque ese importe se les deduzca de la siguiente temporada de verano, si a?n no la hubieran pagado.
– En el supuesto de los establecimientos hosteleros que hubieran pagado el año completo 2020 (las dos temporadas de invierno y verano) podr?n instar la devoluci?n de la parte correspondiente a los días en los que está vigente el estado de alarma.
– De la tasa que deba abonarse de la temporada de verano 2020 (que abarca del 1 de abril al 31 de octubre) se reducir? el importe correspondiente a los días durante los que permanezca vigente el estado de alarma desde el citado 1 de abril incluido. ?El Ayuntamiento de Medina del Campo seguir? adoptando aquellas medidas que legalmente sean viables para adecuar el pago de los tributos municipales a la situación excepcional que estamos viviendo.

Aplazamiento del inicio del periodo voluntario de pago en recogida de basuras y tasa por entrada de vehículos

El Ayuntamiento de Medina del Campo aplazar? el inicio del periodo voluntario de pago de la tasa por recogida de basuras y de la tasa por entradas de vehículos, correspondientes al ejercicio 2020, cuyo comienzo previsto era para el pr?ximo 4 de mayo de 2020.

La fijaci?n de su fecha de inicio depender? de la duraci?n del estado de alarma decretado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -