6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Mancomunidad Tierras de Medina se suma al protocolo frente al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- Mois?s Santana, presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, ha emitido un comunicado de prensa por el que suma a su institución a la adopci?n de un protocolo frente al COVID-19. Dicho documento dicta lo siguiente:

«La Mancomunidad de Tierras de Medina en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, ha acordado tomar en nuestro ?mbito una serie de medidas preventivas con el fin de contener la propagaci?n del virus COVID-19 (Coronavirus) y en base a las medidas extraordinarias establecidas en el conjunto de la
Comunidad Autónoma de Castilla y León, se enfocan las medidas a evitar la concentraci?n de personas en lugares cerrados que aumenten la exposici?n al contagio.

En estos momentos no tenemos constancia de la existencia de casos en Tierras de Medina, si bien, y con la confianza en que la propagaci?n vaya remitiendo, y con ?nimo de tranquilizar a nuestros habitantes, se adoptan las siguientes medidas de car?cter temporal durante este mes de Marzo:

  • La sede de la Mancomunidad permanecer? abierta en su horario habitual, si bien, se ruega a los habitantes que eviten acudir salvo urgente necesidad y se recomienda que se utilice el tel?fono 983 81 00 03 o Whatsapp 637 856 880 o Email [email protected] o Fax 983 81 24 84 para la realización de gestiones o tr?mites.
  • Se recomiendan las siguientes medidas preventivas:
    • Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.
    • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
    • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisi?n.
    • Usar pa?uelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.
    • Si se presentan s?ntomas respiratorios evitar el contacto cercano con otras personas.
    • Evitar los viajes que no sean necesarios.
    • Evitar lugares concurridos, en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de, al menos un metro.
    • Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible.
    • Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores. Se recomienda expresamente a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crúnicas, pluri patol?gicos o con estados de inmunosupresi?n cong?nita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia.

Asimismo, se recomienda consultar fuentes oficiales para informarse, como la p?gina del Ministerio de Sanidad www.mscbs.gob.es o el tel?fono de información gratuito de la Junta de Castilla y León y el SACYL: 900 222 000″.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -