6.3 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La directora de la Residencia Parquesol considera el Coronavirus como un sarampi

-

- Advertisement -

Redacción.-

La direcci?n del centro se negaba a dar EPIS a los T?cnicos en Cuidados de Enfermer?a (TCE) porque no les considera personal sanitario

Facilitar EPIS a la enfermer?a diplomada y no a los TCE, negarse a realizar los test diagn?sticos por considerar el Covid-19 como un sarampi?n, obligar a los enfermos a compartir term?metros por falta de material, mantener el comedor abierto hasta la semana pasada y negarse a instalar tel?fonos inal?mbricos en las habitaciones para que los residentes no tengan que salir a los comunes para atender sus llamadas son s?lo algunas de las actuaciones llevadas a cabo por la Directora de la Residencia Parquesol de Valladolid.

Parece mentira que a?n queden responsables sanitarios que no se tomen en serio
la gravedad de esta pandemia y la situación de estr?s y desprotecci?n a la que están
sometidos los profesionales sanitarios, entre los que, desde luego, se encuentran los
T?cnicos en Cuidados de Enfermer?a, que están en la primera l?nea asistencial.

Es altamente preocupante que los responsables sanitarios jueguen con la
seguridad de sus trabajadores, poniendo en riesgo tanto su salud como la de los
residentes, que son población de alto riesgo y, por lo tanto, se deber?an extremar las
medidas de protecci?n. Desde el Sindicato de T?cnicos de Enfermer?a esperamos que la
direcci?n del centro cambie su manera de actuar y empiece a gestionar la situación con la
responsabilidad y la seriedad que entra

64 COMENTARIOS

  1. Si este comentario es cierto y viniendo de la persona que lleva la direcci?n de la residencia me creo todo porque es una persona tan malvada que con tal de llevar ella la raz?n ser?a capaz de llevarse por delante a todos los abuelos de la residencia

    • No se quien eres ni cuando has trabajado con ella. Yo he trabajado 20 años en ese centro y bajo la misma direcci?n, me parece una noticia sin sentido y una calumnia y lo pondr? en su conocimiento para que act?e en consecuencia. Y voy a analizar la noticia que dan para que se den cuenta todos de la patra?a que han publicado. Yo ya no trabajo en ese centro mi edad me ha llevado a desempe?ar otras tareas. En primer lugar decir que no me creo ni muerta que esa direcci?n no considere personal sanitario a las Aux. Enfermer?a o Tecnicos en cuidados de enfermer?a especializadas en geriatria en este caso, pues durante toda mi vida laboral bajo su direcci?n ella as? nos ha considerado. El tema de los termometros, entiendo que el centro no dispusiera de 200 term?metros en ese momento pero de toda la vida de Dios los term?metros se han desinfectado y reutilizado. Los sois se los he visto puestos a mis excompa?eras en las fotos que nos enviamos en los grupos de wasat y bien contentas que estaban. Por lo tanto les ruego que comprueben la fuente de sus noticias antes de darlas.

      • T? no sabes qui?n soy pero yo s? s? qui?n eres t? y no me extra?a que estes sacando la cara por ella porque erais u?a y carne.
        Te dir? que jamás ha dado la cara por las auxiliares y nunca ha tenido en consideraci?n su trabajo y por lo que tengo entendido sigue en la misma l?nea pero con todo el personal.
        Siempre hay algunas excepciones ,como t?.

        • A lo mejor el problema eras t?. Parece que no soy la única.
          Que haya sido una residencia de referencia durante tant?simos años se ha debido a la profesionalidad de su personal, y no solo sanitario, pero tambi?n a su direcci?n, no le vamos a quitar m?ritos, aunque entiendo que no siempre las cosas son perfectas. No he sido u?a y carne como tu dices he sido una profesional que siempre ha defendido sus derechos y si me conoces lo sabes.(yo doy la cara con nombre y apellidos por que no lo haces tu si dices la verdad y tienes argumentos) entiendo que la situación que atravesamos es excepcional y usarlo para denigrar a nadie es muy ruin.

      • Claro Elena, si eras amiga de la directora te parecer? todo estupendo.
        Todo lo que dice esa noticia es verdad y se queda corta. Yo he trabajado mucho en empresa privada y lo que hace esa persona con sus empleados no le he visto yo jamás en el ?mbito privado. Es una se?ora con cero empatia, ella manda y sus trabajadores acatan, es bastante egoc?ntrica. Gobierna lo que cree que es su cortijo, ah? se hace lo que ella dice y ordena, solo hay una relaci?n direcci?n-empleados cordial si no te sales de sus normas. Una de las cosas que más me llam? la atenci?n cuando trabaj? all? es que no había ning?n residente que se sentar? en el recibidor,? nadie descansaba all?, y ?porqu? no?? le pregunt? a mis compa?eras, pues sencillamente porque a la se?ora directora no le gusta que desde fuera se vea a sus residentes sentados en sus sof?s, porque afean el recibidor. Jamás la he visto saludar a los residentes ni sentarse con ellos a hablar, ning?n gesto de cari?o o sensibilidad hacia ellos. Creo que le asquean. Es una persona mala. Un cargo como el de direcci?n de una residencia de personas mayores implica mucho más que una buena gesti?n implica una sensibilidad especial para con trabajadores sobrecargados, trabajadores vocacionales con problemas en sus vidas y que llegan a su trabajo a cuidar de otras, a atender, acompa?ar, sostener, abrazar, y cuidar, cuidar y cuidar, y se encuentran sin apoyos de la direcci?n cuando tienen que hacer uso de sus asuntos propios, vacaciones, pedir material para atender a sus residentes, pero eso s?, cuando hay una baja de alguna compa?era no la cubren, dejan el servicio bajo bajo m?nimos o te llaman a tu casa en tu día de descanso y tienes que ir. Esa residencia huele a mierda, pero no la exhala quien creer?ais, sino do?a Pepa y su corte de secuaces. Lo que es una verg?enza es que la administraci?n tenga en ese puesto a una se?ora que no merecen sus residentes. Espero que se tomen medidas al respecto. Y ?nimo a todas las compa?eras que se unan y cuenten todo lo que all? sucede. Elena maja, me alegro de no haberte conocido.

        • Una amargada que no ha sido capaz de ganar una plaza pública… Ya veo.
          Por cierto… No había nadie en el centro más interesado por el bienestar de ellos… Ilustrada! Si no has trabajado all?… Quien te lo ha contado?

          • Que no soy una amargada ELENA, que soy muy feliz, que no quiero una plaza all? ni regalada, querida. Yo no hablo sin conocimiento, he tenido una experiencia muy próxima a la direcci?n, ?verdad Pepa? uy, perd?n, Do?a Maria José. La que puede que hable un poco sin conocimiento eres t? ya que hace tiempo que no trabajas all?. Aunque ya veo que siguieras trabajando all? sacar?as la cara por la jefa y no por la situación de tus compa?eras. Toméa un poco el sol desde tu balc?n Elena, que hace mucho bien.

          • Desde luego, con las faltas de respeto pierdes la raz?n t? sola, Elena.
            Gracias a tu amistad con la directora jamás has tenido que enfrentarte a mala educación?n, sus faltas de respeto constantes y su gesti?n autocr?tica.

      • Yo tambi?n he trabajado all?, tambi?n se quien eres. Deja de mentir. Es la pero direcci?n con la que me he topado en mi vida laboral. Una se?ora que se cre?a la reina de España?a y solo la faltaba escupir al personal laboral. Tu, el conductor y el cocinero facha no podr?n tapar la mierda que desborda en la gesti?n de este centro.

    • No creo una palabra de lo que dices. Y la noticia es un bulo. No deber?an publicar estas noticias sin contrastar. Hacen mucho daño, entre otros, a los familiares de los residentes. Evidentemente, no hay term?metros para cada uno de los abuelos, pero se toman las medidas sanitarias que deben tomarse en estos casos. Por favor, un poco de seriedad en estos casos tan graves

    • Es evidente que para que un sindicato saque esta información, ha sido previamente contrastada.
      Bien es sabido que esta residencia nunca ha sido famosa por el buen trato a sus empleados.

      • Bueno, bueno….pues tambi?n vi una noticia de los sindicatos y del comit? de empresa de esa residencia hace poco…que no recuerdo en que medio de comunicacion fue publicada… y hablaban muy mal de ellos de alguna negligencia grave que han debido de cometer… a sique me da a mi.. que hay no se salva ni Dios.
        De los únicos que hay que fiarse es de los empleados…que son los que están en el frente de batalla, pq los sindicatos ya sabemos como funcionan… a descansar en casa y si me interesa doy la cara y si no ….me escondo..

  2. Mira, no voy a entrar al trapo con tus comentarios porque lo único que har?a es ponerme a tu misma altura.
    Pero te dir? de primera mano que lo que se está haciendo en la residencia al día de hoy es muy triste, se está tratando al personal y a los mayores de forma incomprensible y te dir? más si tanto le importa su residencia, sus residentes y su personal a su directora, no s? porque no aparece por all? desde hace 15 días?
    Claro que estar? muy ocupada en otras funciones, qu? casualidad!
    De momento ya tiene un positivo dentro de su personal..
    Solo les deseo mucha suerte para que no caigan m?s.

  3. Absolutamente TODO lo que cuenta la noticia es real. Nadie se atrever?a a publicar esto si no lo fuera.
    Los que no se lo creen, es porque no lo están viviendo.

  4. La directora siempre ha sido una clasista y se ha dedicado a beneficiarse a ella y sus amigos.

    • MANDADO A: GERENTE REGIONAL DE SERVICIOS SOCIALES – DELEGADO TERRITORIAL – CONSEJER?A DE SANIDAD – CONSEJER?A DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LE?N. Buenas tardes me vuelvo a dirigir a ustedes de nuevo, para poner en su conocimiento los DATOS REALES a fecha de hoy en la RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD DE PARQUESOL.

      Datos reales hasta el momento:

      -Tenemos 6 positivos en residentes( todos lo que se han derivado a hospitales)
      -«Posibles» por todas las plantas con s?ntomas….
      -Respecto al personal hay 2 positivos con test nasofar?ngeo y 2 negativos ( test far?ngeo tomada la muestra aut?nomamente ….y al inicio de s?ntomas… Posiblemente falsos negativos..)
      -unas 17 personas de baja con s?ntomas
      -Un primer positivo de un T?cnico en Cuidados Auxiliar de Enfermer?a (con prueba realizada en urgencias del hospital)

      Son datos lo suficientemente relevantes y preocupates como para que de una vez, aprecien la urgente necesidad de realizar test a todos los usuarios y trabajadores de la Residencia de Parquesol.

      En caso de que esos test no se realicen, les recuerdo que son ustedes los responsables de estos usuarios y trabajadores, y que están vulnerando la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevenci?n de Riesgos Laborales, en relaci?n a la obligaci?n del empresario en respecto a preservar la seguridad y salud de sus trabajadores, as? como los art?culos 15, 40.2 y 43 de la Constituci?n Españañola.

      Ya han fallecido por Covid-19, tres T?cnicos en Cuidados Auxiliar de Enfermer?a (En Puerto llano, Toméelloso y Valencia), si quieren que el pr?ximo sea en Castilla y León es su responsabilidad.

      ???HAGAN LOS TEST A LOS USUARIOS Y TRABAJADORES YA!!!

      D?ganme que papel, tiene la Mutua de Trabajo y el Servicio de Prevenci?n Ajeno «Cualtis» ante esta situación de crisis, (se han publicado protocolos, instrucciones, gu?as… que están muy bien, pero como todos sabemos el papel lo aguanta todo, pero los datos reales son los que son y que les he expuesto anteriormente)

      As? mismo les recuerdo que no hay ninguna ley que obligue a los trabajadores a poner su vida en peligro en la realización de su trabajo, sino más bien al contrario, se establece que ning?n trabajador está obligado a ejecutar aquellas ordenes de sus superiores que puedan poner en peligro su vida o integridad f?sica.

      Luis Salamanqu?s
      Delegado de Prevenci?n de C.G.T. estos son los datos oficiales y la directora tom? muy tarde las medidas. Ahora vas Elena sancho y lo cascas….mejor calladita

  5. El estado de alarma se decret? el 14 de marzo, desde entonces hasta ayer dia 30, no se ha tomado ninguna medida, a pesar de las instrucciones y legislaci?n publicadas. Cabe destacar que la planta baja con su cafeter?a, peluquer?a, biblioteca, comedor, fuentes, wc, peri?dicos rechupeteados, partidas de cartas…..todo ello abierto a un gran número de residentes, entre los cuales, varios positivos…. Y todos deambulando y contaminando libremente…. A mi no me parece una buena gesti?n. Y si fuera familiar estar?a muy preocupado, tanto como los trabajadores, que sabemos que estamos trabajando sin ninguna seguridad.

    • Muchas gracias por aportar datos sobre la actual situación de la residencia, Tcae parquesol. La inspecci?n no hace nada conociendo todos estos datos?. Es flipante. ?nimo compa?era!

  6. Pues si que me deja esto muy preocupado…yo que soy una persona externa…que leo una noticia en el digital de La voz de Medina…y me encuentro con estos comentarios…procurar? que en esta residencia no vaya ning?n familiar m?o ..
    ni amigo….y mucho menos yo!!!! Tela marinera!!

  7. Azucena,yo quiero decirte una cosa,yo me alegro infinito de haber conocido y trabajado con Elena,una compa?era como pocas hemos tenido,y estás equivocada,si ten?a q decir algo a la directora q no la pareciera bien se lo dec?a,siempre ha ido con la verdad por delante,todavía lse la echa de menos en la residencia,y tambi?n os digo q me parece que antes de publicar una noticia como.esta hay q saber toda la verdad

    • Yo cuento mi verdad, y la de muchas compa?eras m?as que están trabajando all? y que entiendo que no quieran posicionarse porque tengan miedo. ?Sabes qui?n soy? Pues sabr?s perfectamente lo que me hicieron porque pase de la raya que puso Pepa en el suelo. Y no por saltarme la ley sino por defenderla, con el convenio convenio colectivo en la mano. Pero eso al fin y al cabo no tiene importancia lo que importa es el trato que se da a esos residentes, por parte de la direcci?n, y con eso quiero decir que el trato que la direcci?n ejerce sobre los empleados se ve reflejado directamente en el ambiente de la residencia. El abuso de poder de esa direcci?n queda en evidencia, Do?a María José se cree que es su residencia y olvida que esa residencia es de los residentes. Merecen que sus trabajadores dispongan de los EPIs necesarios para preservar la salud de los residentes, que se les trate con mascarilla con guantes con trajes de protecci?n y realicen los test necesarios para detectar coronavirus y no sarampi

    • Esa es tu opini?n, y seguro que de alguna m?s… no todas opinamos igual ni caemos bien a la misma gente… hay personas que han pasado x aqu? y como se suele decir siempre tanta paz lleves como descanso dejas….

  8. Dirigido al.ultimo.anonimo,no creas lo q aqu? se está diciendo,podr?as dejar tranquilamente a un familiar en esta residencia,te aseguro q se cuida y se atiende a los residentes estupendamente,creeme ,se de lo q hablo

  9. Hola buenos días. Elena cuando digas algo habla y di la verdad por que tu no estas trabajando en parquesol , no por la edad como dices , si no traslado salud . Que no eres ni la primera ni la Última, seguramente t supere en años en este centro , ahora no estás aqu? yo so t conozco x que cuando tu estabas yo estaba y sigo, lo que s esta diciendo es verdad, aunque pueda parecer una calumnia, tanto que hablas sabes cuantas enfermeras y auxiliares están de baja , sabes cu?nta personas están llamando para trabajar para cubrir? No sabes nada, estuviste trabajando y tienes amigas que t llevar?s bien d tu epica pero ahora ha cambiado todo, el favor más grande que puedes hacer dedicarte a tu consejer?a y callar…. podr?a decir más cosas pero no voy a ser yo quien alarme, y ese articulo no ha dicho ninguna mentira .

  10. Buenos diasss
    El miedo es libre,la gente no quiere hablar porque le da miedo a represalias
    El tiempo gracias a dios pone a cada uno en su sitio

    • El tiempo pone a cada uno en su sitio y con vuestra ayuda la pone más r?pido, como los comentarios son an?nimos os aconsejar?a a todos y os animar?a a que dierais un empujoncito para que la consejer?a tomar? cartas en el asunto y la residencia cambiar? de direcci?n cuanto antes. Hay tanta gente preparada para dirigir un centro como ese!

  11. Estupendo, de verdad piensas que están estupendamente, t? crees que se trabaja con el personal suficiente para hacer el trabajo con el tiempo suficiente y dando a todos los residentes el trato que se merecen en cada momento, la cura de sus heridas sin correr, unos aseos en condiciones y no corriendo, porque enseguida hay que bajarlos al comedor a desayunar? ?pero qu? estás contando? se necesita mucho más personal para dar el trato que se merecen ?pero de qu? estás hablando?

  12. Buenas tardes. Soy trabajadora de esta residencia desde hace 12 años.
    Lo primero decir que en esta residencia siempre ha reinado el miedo y las represalias por parte de la direcci?n y sus responsables inmediatos que tampoco hay que quitarles su m?rito. Lo segundo que la se?orita María José Fierro directora de esta residencia se ha saltado a la torera el decreto de confinamiento poniendo en riesgo a sus residentes, trabajadores y sus familiares. Teniendo campando por la residencia a todos los residentes, incluida la cafeteria que ha permanecido abierta hasta el 27 de Marzo. De todos es sabido que el decreto entr? en vigor el 14 de dicho mes. Tambien abierta la peluqueria, la biblioteca, el comedor general…
    Además y por supuesto de no dotar al personal del material necesario » por ser unas exageradas». 3 term?metros es s?lo una muestra de su taca?eria eso si no escatima en cuanto a decorar la residencia.
    Pero voy a lo importante, ingresan 10 personas procedentes de la intervenci?n de una residencia de Burgos y los llevan a un «ala aislada» pero no la dotan de un personal exclusivo ,no, el mismo personal que se ocupa del resto se ocupa de estos» aislados».
    Además cimo ha dicho Azucena ,que ella si sabe de lo que habla está prohibido sentarse en lis sillones del hall. Hay ?rdenes concretas a los ordenanzas de que los levanten de ah?. La frase QUITA A ESOS VIEJOS DE AHI creo que nos suena a todos. A la se?orita Elena Sancho le dir? que no puede ser objetiva ya que es ?ntima junto a otras trabajadoras de esta directora. Y siempre ha gozado de un trato de favor. A la se?orita o sra Dolores Rodriguez no tengo el gusto de conocerla . As? que alomejor trabaj? aqu? en el pleistoceno o es tambi?n ?ntima de… Y por Último dir? que los trabajadores y trabajadoras de este centro se están dejando la piel as? que sus familias pueden estar tranquilas porque están en las mejores manos a pesar de la ineptitud de su direcci?n .Asi que lo mejor que podr?a hacer es dejar su cargo a otra persona más competente y con más empat

    • ?Vaya, vaya, ya hay más de una persona y de dos, y de tres que dan credibilidad a la versi?n de la noticia! Gracias, Ya está bien.

  13. Soy un familiar de una persona que «vive» en esta residencia…
    ?Pretend?is que no nos preocupemos leyendo estas noticias y contestaciones?
    Solo pido que si alguna persona residente presenta los m?nimos s?ntomas, SE AVISE A SUS FAMILIARES POR FAVOR.

    • Pedid explicaciones. Ejerced vuestros derechos como familiares. Id a la Gerencia de Servicios Sociales o comunicad una reclamaci?n en cualquier registro. YA EST? BIEN!

  14. La noticia es verdad, es una pena que tengamos que hablar an?nimamente x evitar represalias, hoy la UME gracias a compa?eros que están liberados han estado desinfectado y seguro que despu?s de esto como casi siempre la direcci?n sale airosa, deseo que esta vez no por que ten?a que haber puesto medios hace unas semanas y no hizo caso a lo que la dec?an algunos departamentos , la prepotencia ante todo, llega la hora de rendir cuentas a ver si la gerencia toma cartas en el asunto y que decir de la coordinadora de enfermer?a, deja mucho que desear de las personas más indeseables de la residencia lidia , no hay calificativos… para describir a esta persona. Ojal? la gerencia de servicios sociales aporte algo de luz a estos desprop?sitos. Un saludo a todas mis compa?eras y compa?eros que sufrimos en silencio.

  15. Familiar, yo no pretendo que no te preocupes, al contrario, pretendo que os preocup?is y ejerzais vuestros derechos.
    No se ha seguido ning?n protocolo y está habiendo víctimas.

  16. Siendo trabajadora de la Residencia Mixta Parquesol quer?a hacer alusi?n a Azucena Sainz ( que por desgracia no he conocido) pero que dice verdades como pu?os y además creo que se queda corta…..ya que la se?orita directora de este centro no tiene ni un trato humano con sus residentes…tal es el punto…que no les deja ni sentar en los asientos verdes de su bonita entrada por la mala imagen que puedan dar…como para tener un trato afectivo con alguno de ellos..
    A si!!! Un día de Navidad brinda con una copita de cava con ellos y punto. La verdad que es una pena….y si el trato con los residentes es este…imaginaros con los trabajadores…dictadora, arrogancia, pasotismo, maldad, soberbia y muchas más cosas que podr?a decir . Ojo!!! Que esta situación se le ha quedado grande y la tocar? rendir cuentas…verg?enza la ten?a que dar…que lo mejor que tiene son los pedazo de profesionales que tiene ah? ejerciendo y no se merecen en las condiciones que están trabajando y expuestos todos al Coronavirus por su arrogancia. Y quer?a finalizar diciendo a Elena Sánchez Rincon que tu!!! te fuiste de la Residencia por TRASLADO DE SALUD!!! y no por EDAD!!! Creo que ya te lo han dicho unos cuantos compa?er@s!! Yo te conozco de sobra…y pq ser?…que de los 40 comentarios que hay en esta noticia…eres la única defensa que tiene la «personaje» directora de esta Residencia… (lamentable).Buenas noches y mucha ?nimo a los trabajadores profesionales!!! No baj?is la guardia estos días!!! Anunque la se?ora Directora se lo pase por el forro vuestra salud!!!! Animo

    • Hola TCAE profesional, gracias por respaldar la información de esta noticia. Los comentarios de todas las Tcaes de esta residencia que respaldan mi versi?n. ?nimo a todas vosotras que sois geniales, profesionales y personas fant?sticas. Este bicho malo no va a poder con nosotr@s… y el coronavirus tampoco.

  17. Todo es cierto y más que no se cuenta.
    Todos con miedo a las represalias.
    Por fin salen a la luz algunas de las haza?as de la se?ora directora.
    Que se le caiga la cara de verg?enza a qui?n la colocara all? por amigu?simo en su momento y rueden cabezas.
    Y familiares… estáis en todo vuestro derecho a alarmaros, pero ahora y siempre! En funcionamiento all? siempre ha sido terrible, solo que ahora en plena crisis se agudiza!
    Ojal? ahora que parte a salido a la luz no se deje pasar
    MAR?A JOS? DIMISI?N! Por esto y por todo, junto a tu s?quito de si verg?enzas a las que siempre tapas las negligencias

  18. Si esto es verdad, no se que están haciendo los familiares, de l@s residentes, que no ponen una denuncia ya, esas personas no deber?an estar en esos puestos de responsabilidad

    • Yo trabajo en la Perla Negra y doy f? de lo que Medrantes esta diciendo.
      Porque discuti? con Media Perla Negra y tuvo que salir de all? por patas…pidiendo traslado a otra Consejeria. Soy un trabajador de la Perla Negra ECYL. Y doy f? se ello!!!
      Verdad Elena Sancho??? Me equivoco???

  19. Se?orita Elena Sancho,
    Yo jamás he dudado de su rendimiento en la pr?ctica asistencial, pero eso mismo debe ser complementado con otras cualidades como la neutralidad.
    Defender subjetivamente y, sobretodo, sin estar ah? para conocer la realidad, flaco favor hace a los ancianos y empa?a por completo su profesionalidad.
    No defienda lo indefendible y acepte de una vez, que su buena visi?n de la direcci?n del centro es exclusivamente por un favoritismo exacerbado que hubo hac?a su persona y del que se benefici? sin cargos de conciencia.

  20. Ahora el pueblo nos escucha, acabemos con estas injusticias y que por fin quiten a ineptas de este calibre de sus cargos!! Menos in?tiles chupando del bote y más profesionales!!

  21. Me alegro que despu?s de más de 25 años gobernando en el cortijo alguien diga algo de ella públicamente, y sea para mal claro está, porq no se si hizo algo bien alguna vez, yo gracias a Dios estuve all? poco tiempo porque no había quien la aguantar?, sus desprecios, su cara de autoridad absoluta, no quiere trabajadores quiere s?bditos, la única directora q queda viviendo en residencias,con su despacho que ni de un ministro se tratase .
    All? estuvo Elena Sancho, a?n la quedan otros cuantos cabecillas, Lidia, Socorro y dem?s, a los q utiliza a su antojo para saber los dires y diretes, aplicar sus ?rdenes y tener todo controlado. Es de lo peor en el trato con trabajadores, residentes…la sonrisa sarc?stica de falsa persona.
    Hago un llamamiento a familiares, q ellos son quien tienen el poder de q les escuchen en la Gerencia, en la Presidencia y en el gobierno aut?nomo y central, q hagan escritos, q lleven quejas, cientos, q se vaya se?ora directora q ya chup? bastante, q se ha tomado esto a guasa y no ha puesto ning?n protocolo y ninguna medida decretada por el gobierno en su centro, q es de la Junta de Castilla y León y no de María José Fierro, q está poniendo en peligro a todos los residentes y trabajadores, que son unos profesionales como la copa de un pino y usted s?lo sabe q echarlos por tierra.

    • A Elena Sancho deber?a darle verg?enza su comentario en contra de sus compa?eros cuando sabe sobradamente lo que siempre ha habido en la residencia de Parquesol, verdad sindica-lista?. Mejor que nos cuente qu? tal por la Perla Negra. . Y presumir menos de profesionalidad! .El que es profesional sabe muy bien donde debe estar y no se pierde en pelotear y medrar para salir beneficiado . …

  22. Yo trabajo en la Perla Negra y doy f? de lo que Medrantes esta diciendo.
    Porque discuti? con Media Perla Negra y tuvo que salir de all? por patas…pidiendo traslado a otra Consejeria. Soy un trabajador de la Perla Negra ECYL. Y doy f? se ello!!!
    Verdad Elena Sancho??? Me equivoco???

  23. Soy una trabajadora de la residencia de parquesol. Pido a la direcci?n que comunique los datos reales de la situación en la que se encuentra el centro. Que informe a los familiares de forma veraz. Qu? dote a todos los profesionales de equipos de protecci?n individual. Y que de la cara por los profesionales que están arriesgando su Salud, por los residentes de este centro.

  24. Trabajo en parquesol y siempre me ha sorprendido el SILENCIO. Trabajadores, familiares y residentes hemos sufrido por parte de la direcci?n, departamento m?dico y coordinaci?n de enfermer?a, su actitud d?spota, soberbia y clasista. Utilizando los despachos de un centro público, han abusado de su posici?n en su relaci?n con los demás trabajadores. Han rodeado a los trabajadores de compa?eras ( estámagos agradecidos) que hac?an llegar a sus o?dos lo que las interesaba conocer y que utilizaban posteriormente en su contra. Peque?os tratos de favor que ten?an un precio. Hemos consentido actos injustificables, tal vez por cobardía. Pero lo que estamos viviendo actualmente sobrepasa todos los l?mites y ya es imposible mantenernos por más tiempo callados. Han puesto en riesgo la salud de los residentes, los trabajadores y de nuestras familias. Exigiremos a la Gerencia de Servicios Sociales que act?en y que pidan responsabilidades.

  25. Si es la primera vez que se habla es porque all? impera el miedo. ?Acoso laboral? se queda corto si es de manos del trío todo poderoso Pepa-Lourdes-L?dia (tan poderoso como incompetente). Siempre a la caza del que ose insinuar que maltratan a los residentes, que se no ejercen sus funciones, que su única prioridad son los cigarritos cronol?gicamente desmedidos y la vinitos con la propia direcci?n (consentidora y c?mplice) en turno de trabajo.
    Hemos o?do comentarios respecto a los ancianos de parte de este grupito que pondr?an los pelos de punta a los familiares!
    Y ahora en plena crisis, tras la salida a la luz de parte (solo parte!!) de su mala praxis, se dedican a ocultar la realidad sobre los usuarios enfermos o fallecidos para no formar parte de las estad?sticas sobre Covid-19 y poder decir al final de todo esto que han salido airosas, que tan mal no lo hicieron!

  26. GERENCIA, estamos hablando directamente contigo! Si funcionas como deber?as, queremos consecuencias!
    Esperamos de ti que no seas otro ?rgano corrupto e inconsecuente, que no lo dejes pasar!
    Escucha a tus trabajadores! Escucha sus quejas de cosas inadmisibles!

  27. Si este levantamiento que en nada, lo pagaremos, como siempre, los trabajadores.
    Queremos consecuencias.
    Dimisi?n o destituci?n son las únicas opciones!!!

  28. GERENCIA, hablamos directamente contigo. Queremos consecuencias!
    Demostrad que no sois otro ?rgano corrupto de este sistema.

    • Todas estas cosas crean angustia cuando no podemos ni hablar con los familiares ni por tel?fono, cada día es una versi?n diferente , me han llegado a contar que podr?a hablar con mi madre, y llevo una semana y nada , lo único que te dicen voy a coger los datos y cuando pueda el trabajador social se pondr? en contacto, cuando el trabajador social tienes la suerte de que te llame tampoco es que te diga algo que te deje más tranquila, vuelves a llamar y preguntas por la directora, nunca esta disponible que es lo mismo ni esta ni se la espera, los que están en recepci?n muy buenas palabras que se las lleva el viento, tampoco son los que tienen que dar explicaciones.Te tienes que enterar por la prensa o alg?n familiar que han tenido varios casos de coronavirus. Los familiares cuando pase esto solicitaremos exigiremos responsabilidades ante la gerencia de servicios sociales de la gesti?n de la directora de la residencia parquesol.

      • Seguid insistiendo, llamad, y si segu?s sin poder hablar con vuestros familiares seguid llamando. Lo más importante es que comuniqu?is a la Gerencia lo que pasa en el centro, pedid explicaciones y responsabilidades sobre el caos en la residencia. Lamento mucho que os hay?is preocupado pero tenemos que hacer que se sepa para que se pueda destituir a esta persona y se nombre a otra cualificada y de otro calibre humano y profesional. ??nimo!

  29. El trabajador social está desbordado y hace lo que puede intentando informar a todos los familiares de más del centenar de residentes que tenemos, pero ?l se desvive por intentar hablar y tranquilizar a todos.
    Cuenta lo que le permiten contar, quien ata las manos es la direcci

    • Mucho ?nimo a Paco tambi?n. Un gran profesional.

      • Un gran profesional pero la familia de los residentes necesitamos saber la verdad,no lo que le dicen que diga.familiar

  30. Dejad de borrar los comentarios en los que reclamamos una respuesta de la gerencia
    A ver si tenemos que hablar de prensa corrupta tambi?n…!

  31. Solamente deciros que lo que está pasando en la Residencia Mixta de Parquesol es vergonzoso y que nadie hace nada…como es posible que haya 6 residentes contagiados, 2 fallecidos, 2 trabajadores contagiados confirmados y 17 trabajadores de baja con s?ntomas y todavia no han tra?do los test para realizarlo a los trabajadores y residentes del centro?????
    Oooo están haciendo como con las mascarillas???? Que las buenas se las ponen las Jefas de ?rea y sus secuaces!!! Y los demás profesionales que están en contacto con los pacientes se ponen las mascarillas malas que les están reventando la cara, y dejandoles una marcas en la cara despu?s de más de 7 horas con ellas puestas???
    Porfavor!!! Las mascarillas son de usar y tirar…y no pueden usarlas durante una semana y menos mascarillas de mineros que les están reventando la cara!!!!
    Al parecer en este mundo siempre a habido ricos y pobres ….y la gente que está en primera fila trabajando tienen que llevar el mejor equipo de protecci?n!!! No lo tienen que llevar una jefa de ?rea ni direcci?n ni ning?n amigo de estos….que no están en primera fila…que no se les ve. Que esto es de verg?enza!!! Hagan algo porfavor!!!!

  32. Me considero imparcial. Y lo que es una pena sabiendo que todo el pa?s y medio mundo se encuentra en la misma situación y que no es cosa de un centro sino a nivel general( si no hay Epis no los van a pintar ), es que os alceis en una especie de revuelta para aprovechar la situación y cargaros a la direcci?n por temas personales/ laborales . Más vale que sig?is dedicandos a los abuelos (estoy seguro de que lo hac?is lo mejor posible y lo seguir?is haciendo) que es lo que importa ahora y que pase toda esta mierda. No es de recibo entorpecer las cosas más que bastante dif?cil está la situación… Dejaros de hostias y a luchar que es lo que toca ahora… De verdad que desde fuera la impresion que dais es q os importa más cargaros a la directiva que atajar la propia pandemia en el centro… Mucho ?nimo.

    • Creo que hablas sin criterio porque opinas desde fuera.
      Los problemas con la direcci?n existen desde siempre, pero la importancia que se está dando al personal sanitario -desgraciadamente- por los problemas recientes, por fin nos da un poco de poder para que la población general entienda lo que vivimos y entre todos se exijan responsabilidades. Y más cuando, hasta ahora, las cosas salen gracias a que los que estamos al pie del ca??n nos dejamos la piel. Pero con esta crisis, ni dej?ndonos la piel van a salir las cosas. Y por si no lo sabes, esto va a durar bastante. Exigimos su dimisi?n porque necesitamos una direcci?n capacitada para gestionar esta situación el largo período que queda, con ella al frente iremos cada vez a peor! Y cada vez con más personal contagiado.
      Una cosa es que no haya EPIs y otra es que los tengan requisados para cuando los precisen sus amiguitas y mientas los demás a pelo.
      Y no dudes, que aunque ahora nos levantemos en su contra, seguimos dando el 200% en nuestro trabajo y haciendo todo lo que está en nuestras manos por los ancianos. Una cosa no quita la otra. Exigir un trato digno para trabajadores y residentes no implica falta de profesionalidad

    • Imparcial lo que deb?as de hacer es callarte que en parquesol hay varios positivos, fallecidos y más que tienen s?ntomas jodidos que no son positivos por que no les hicieron la prueba. Y si encima el personal que trabajamos all? vamos a la guerra con piedras ya me dir?s tu lo que va a pasar. Que tenemos familia y nuestra salud tambi?n esta en peligro y si no vienes t? y la gente que piensa como tu h te pones a trabajar. Las mascarillas que nos están dando no valen para nada , más vale que nos dieran unas buenas por que están jugando con la salud de los trabajadoras y trabajadores de este centro.

  33. Imparcial….. No me hagas re?r xfavor. Sabes que ya llevamos 5 víctimas? Seguramente a ti no te ha afectado, si fueras un familiar no hablar?as as?. Se han empezado a tomar medidas el día 30 de marzo, desde el 14 está declarado el estado de alarma, ?no crees que eso conlleva una responsabilidad? Seguramente si alguno de los fallecidos fuera tu familiar no hablar?as as

  34. Bueno, no se… Quiz?s me tengo q poner en vuestra piel …q tal lo llev?is? A mejorado algo …..?

  35. Buenos días a día de hoy 10 de abril siguen siendo invisibles.
    Todo lo que cuentan es verdad y más que callan.
    Hablamos de Personal de Servicios?
    Ayer les dijo que no necesitaban mascarillas, los de personal de servicio que siguen con bolsas de pl?stico batas de manteles de navidad y lo que las dan las auxiliares gorros pantallas, etc
    ah!!si que las da mascarillas las que las auxiliares no quisieron esas llamadas de minero. Que no sirven para nada, solo para romperte la nariz y estropearte la cara.
    Seguimos?
    Otra cosa esto para familiares los trabajadores hacen lo que pueden y dan un trato exquisito a los residentes, porque son ellos la población de más riesgo.
    La directora si la veis , a lo mejor no la conoc?is, es la única que no la falta un epi puesto, la que dec?a a sus trabajadores que se quitaran las mascarillas(claro, las que las tenian)que asustaban a los abuelos. La que dice que a los de Personal de Servicio no necesitan mascarillas cuando entran en todas las habitaciones, dan de comer a los residentes v?lidos con el mismo traje que suben a zonas calientes,pq no tienen otros,
    Pues si!! Es verdad la Residencia Mixta Parquesol resiste gracias a sus trabajador@s, No a su direcci?n y….me callo, porque si que hay miedo a represalias y no las quiero perjudicar m?s. Gracias

  36. si esto no es bulo donde esta sanidad y inspecci?n de trabajo

  37. No será que la consejera de familia……Es su amiga tambi?n?
    COMO,LOURDES,LIDIA,ETC

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -