12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Execyl impulsa una campa?a para que empresas y particulares aporten fondos contra el coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.- La Fundación Execyl impulsa una campa?a para que empresas y particulares de Castilla y León que quieran contribuir con fondos a la lucha contra la pandemia del Covid-19 lo puedan hacer de forma sencilla y segura. Para ello, ha habilitado en su p?gina web (www.execyl.es) un acceso para las aportaciones voluntarias que se canalizar?n a trav?s de Unicef, una organizaci?n fiable, transparente, efectiva y con experiencia para que la ayuda sanitaria llegue pronto a su destino.

La iniciativa responde a la necesaria dinamizaci?n de fondos para apoyar la lucha contra una crisis sanitaria sin precedentes y la respuesta no se ha hecho esperar. S?lo en la primera hora de lanzamiento de la campa?a, desde la Fundación Execyl se han logrado movilizar ya más de 3.000 euros, lo que revela una vez más la generosidad y buen hacer de las empresas de la Comunidad en un momento, adem?s, altamente complicado para el conjunto del tejido empresarial.

Execyl ha querido as? responder a la propia demanda de varias empresas socias de la Fundación que habían manifestado su voluntad de contribuir y no sab?an c?mo proceder, demostrando una vez más la desinteresada colaboraci?n de muchas compa??as y pymes que anteponen la solidaridad y su papel social a otros par?metros.

La campa?a estar? abierta mientras la necesidad de recabar fondos extraordinarios no desaparezca, a sabiendas de que cada minuto, cada gesto y aportaci?n supone un hito en s? mismo. Para Execyl, la respuesta positiva que está teniendo la iniciativa supone otra demostraci?n inequ?voca de la excelencia de la que hacen gala muchas empresas y personas de Castilla y León.

Toda la canalizaci?n de los fondos se realizar? a trav?s de Unicef Españaña, que ya ha anunciado que contribuir? a la lucha contra el coronavirus mediante la aportaci?n al sistema de salud de 400.000 mascarillas con protecci?n FFP1, 100.000 kits de detecci?n del virus, 1.000 equipos de protecci?n para los trabajadores sanitarios y geles desinfectantes para manos. Gustavo Su?rez Pertierra, presidente de Unicef Españaña, subraya que con 50 euros, por ejemplo, se pueden proporcionar 226 pares de guantes para prevenir el contagio del virus, mientras que donar 100 euros significa poner en manos de los sanitarios unas 24 mascarillas.

1 COMENTARIO

  1. Dios m?o qu? vamos aportar…..si hemos tenido que cerrar negocio y como aut?nomo nos va tocar pagar y sin ning?n ingreso solo pedimos poderlo aguantar…..que se suspendan todos los pol?ticos el sueldo….pero todosssss

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -