14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas se sumerge en los versos de Machado con el flamenco como protagonista

-

- Advertisement -

Redacción.-El Auditorio de El Carmelo acoge este sábado a las 20:30 horas, ?Yo voy so?ando caminos?, un espect?culo que rendir? tributo al 80? Aniversario de la muerte del ilustre poeta
?Yo voy so?ando caminos? es un verso de Antonio Machado que recoge a la perfecci?n el esp?ritu de este nuevo espect?culo. Una selecci?n de poemas de diversas obras del autor intercalando cantes y bailes de un cuadro flamenco. Todo, arropado por los paisajes castellanos que inspiraron al genio nacido en Sevilla pero enamorado de parajes de Castilla y León, con especial vinculaci?n con Soria y Segovia. La localidad vallisoletana de Tordesillas podr? disfrutar de este espectacular evento este sábado 8 de febrero a las 20:30 horas en el auditorio de El Carmelo.
Este espect?culo es un recorrido por los campos, los p?ramos y el universo sentimental de Antonio Machado. Une sus ra?ces andaluzas con la sobriedad castellana a trav?s de una de las se?as de identidad de la cultura española: el flamenco. Fue estrenado con ?xito el 1 de agosto de 2019 en el Archivo General de Simancas (Valladolid) y ahora llega a Tordesillas para tratar de no dejar indiferente a nadie. Este nuevo espect?culo ahonda en la exitosa colaboraci?n entre la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y el Centro Flamenco Sentidos que en los Últimos años ya han puesto en escena tres montajes que combinan m?sica, baile y poes?a.
El evento tiene una duraci?n de 1 hora y 10 minutos. En escena, un cuadro flamenco formado por guitarrista, cantaor y dos bailaores. Arropados en todo momento por la voz de un rapsoda que conduce el viaje literario y musical por la vida de Antonio Machado. Los versos, los cantes y los bailes se encadenan a la perfecci?n siguiendo un hilo conductor que va transportando a un universo machadiano al espectador.
Entradas
El precio de las localidades será de 8 euros para el público en general. Estas podr?n adquirirse de manera online a trav?s de www.entradastordesillas.com .A la venta tambi?n en el Ayuntamiento en horario de mañana y en la taquilla del auditorio dos horas antes de comenzar el espect?culo

80? Aniversario

Hasta marzo de 2020 se conmemoran 80 años del fallecimiento de Antonio Machado. Muri? en el exilio en Colliure (Francia). Un aniversario que está propiciando multitud de actividades y de propuestas para recordar al escritor por toda la geograf?a española.
Este 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado es un momento id?neo para poner en escena un espect?culo como ?Yo voy so?ando caminos?. Aprovecha el inter?s medi?tico y cultural generado por la efem?ride y aporta además una visi?n profunda desde la combinaci?n de la belleza de su poes?a con la plasticidad del flamenco.
Es una oportunidad hist?rica para reivindicar a Machado y sumarse as? a las pocas actividades de calado cultural que se han organizado en Castilla y León con motivo de la conmemoraci?n.
El espect?culo ?Yo voy so?ando caminos? es un proyecto cultural que cuenta con el respaldo de la Fundación Españañola Antonio Machado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -