Terapia familiar para luchar contra el alcoholismo

0

Redacción.- El alcoholismo es uno de los problemas a los que se sigue enfrentando la población en la actualidad. Pese a que su uso está legalizado, no se debe olvidar que se trata de una droga que acaba en adicción para multitud de personas. Para enfrentarse con más armas a este problema, en Medina del Campo existe la asociación ‘Alcohólicos rehabilitados de Medina y Comarca’ a la que acuden semanalmente unas cuarenta personas que comparten su experiencia junto a los miembros del grupo y sus familiares.

Se trata de una asociación con 30 años de vida que fundó Mari Carmen Martín Martín, una persona que se enfrentó a esta problemática antes de formar este colectivo. Martín está muy orgullosa de haber superado el alcoholismo. Lo hizo en Valladolid y, a partir de ese momento, junto con Laurentino Mata creó el grupo de ARMEC.

Desde ese momento, a la vicepresidenta y fundadora Mari Carmen Martín le cuesta poner una cifra de cuántas son las personas que han pasado por la asociación con la intención de rehabilitarse, y estima que pueden llegar a ser 400 personas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’