6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fallece una mujer monta?era tras sufrir una ca?da en la ladera del pico Mampodre en Mara?a (Le

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para una monta?era que ha resultado herida tras sufrir una ca?da por la ladera del pico Mampodre situada frente al pico La Cruz, en el circo de nacimiento del arroyo Valverde, en Mara?a (León). Explica la persona que contacta con el centro de emergencias que la zona no es accesibel para vehículos por tierra y que la herida presenta un traumatismo craneal.

El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protecci?n Civil desde el que se moviliza el helic?ptero de salvamento con un equipo de rescate de Protecci?n Civil a bordo. Queda informado además el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias para enviar asistencia sanitaria una vez rescatada la herida.

En el lugar, el equipo de rescate de Protecci?n Civil intenta reanimar sin ?xito a la monta?era accidentada, que ten?a 56 años, y que resulta finalmente fallecida. La Guardia Civil procede al levantamiento del cad?ver.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -