7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza ?La II Tarde Joven?

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejal?a de Mujer, Integraci?n, Igualdad y Vivienda Social pone en marcha, a trav?s del Programa ?Ni h?roes ni sirenas?, una nueva actividad dirigida a jóvenes y sus familias, la segunda edición de ?La tarde joven?.

Durante cuatro tardes, a lo largo del curso escolar, se ofrecer?n sesiones grupales y consultas individuales relacionadas con la población juvenil y la sexualidad.

La segunda Tarde Joven se llevar? a cabo el 20 de febrero, de 17:00h a 19:00h, en el Centro Cultural Integrado ?Isabel La Católica?. Una actividad dirigida a adultos, familias con hijos e hijas que están cursando 6? de Educación Primaria y toda la etapa de Educación Secundaria.

Los contenidos a trabajar ser?n:

1.- El ciclo menstrual: Transmitir una visi?n positiva del ciclo y la importancia de conocerse para sacarle partido, empoderando a las niñas en su nueva situación
Informar adecuadamente a los ni?os para que sepan acompa?ar y entenderse con todas las mujeres c?clicas que forman y formar?n parte de su vida
Cuestionar mitos y ense?ar habilidades

2.- El abuso sexual: C?mo y cu?ndo hablar del tema con nuestros hijos e hijas
Ense?ar a identificar situaciones de abuso y c?mo afrontarlas
Fomentar la comunicaci?n y su autoestima
Capacitarles para poner/respetar los l?mites

Una metodolog?a que incluye an?lisis de situaciones reales para favorecer la aplicaci?n pr?ctica de contenidos

El taller será impartido por M? Teresa Rioja Fernández y Nerea Rodr?guez Conesa. Matronas. Máster en Orientaci?n y Terapia Sexual. Coordinadoras de ASCALEMA del programa de educación?n sexual ?Ni h?roes ni sirenas?.

Todas las familias interesadas en participar, podr?n formalizar la inscripci?n hasta el 19 de febrero, en el Programa de Igualdad de Oportunidades de forma presencial, acudiendo al Programa de Igualdad, ubicado en la Casa de Cultura (C/ San Mart?n, 24 ? 1? planta), en horario de 9h a 14h; llamando al tel?fono 667 72 73 71, en horario de 9h a 14h; o enviando los datos al e-mail: [email protected]

Paralelamente al taller, se ofrece otra actividad para jóvenes ?Consulta Joven?, en la que se ofrecer? asesor?a individual gratuita a toda la población juvenil y a las familias que quieran consultar y/o conocer aspectos relacionados con la sexualidad, anticoncepci?n, orientaci?n e identidad sexual.

Los menores de 16 años que soliciten cita individual deber?n ir acompa?ados de su madre/padre/tutor/tutora.

Estas consultas individuales ser?n atender?n por el Comit? de Salud Sexual de ASCALEMA, con cita previa, por lo que las familias y/o jóvenes que deseen ser atendidas, deber?n de pedir cita antes del 19 de febrero, en el e-mail [email protected] detallando el motivo de la solicitud.

Esta actividad, incluida en el proyecto ?Ni h?roes ni sirenas?, ha sido financiada con cargo a los cr?ditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretar?a de Estado de Igualdad), para el desarrollo de las medidas del pacto de Estado en materia de violencia de g?nero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -