2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Econom?a y Hacienda ha convocado 791.197 euros para mejorar la eficiencia energ?tica de las empresas de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Econom?a y Hacienda destinar? 791.197 euros, para impulsar la realización de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energ?tica en el ?mbito del sector empresarial, buscando la utilizaci?n de la mejor tecnolog?a disponible y siempre que ni la instalaci?n sustituida ni la nueva instalaci?n están alimentadas por una fuente de energ?a renovable.

Los beneficiarios de estas ayudas son grandes empresas, PYMES, autónomos y agricultores y ganaderos que desarrollen su actividad en la Comunidad.

Las subvenciones están dirigidas a la ?mejora en la eficiencia energ?tica en las empresas de Castilla y León, en concreto la sustituci?n de equipos consumidores de energ?a por otros que generen un ahorro energ?tico o mejoren la eficiencia energ?tica, la instalaci?n de recuperadores de efluentes t?rmicos, as? como la sustituci?n e instalaci?n de sistemas de control de variables energ?ticas.

La cuant?a de la subvenci?n oscila entre un 15 % y un 40 % en funci?n del ahorro energ?tico que implique la actuaci?n subvencionable, si bien las actuaciones a subvencionar no podr?n haberse iniciado antes de la presentaci?n de la solicitud de subvenci?n.

El plazo para solicitar estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), finaliza el 11 de febrero.

La convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrúnica de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y León utilizando el identificador 489113 BDNS.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -