12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja pone en marcha en Medina un nuevo curso para jóvenes inscritos en garant?a juvenil

-

- Advertisement -

Redacción.- Ya está abierto el plazo de inscripci?n para el curso gratuito ?Actividades Auxiliares de Almac?n? organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja en Medina del Campo, perteneciente a la nueva fase del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) dirigido a jóvenes de 16 a 29 años inscritos en?Garant?a Juvenil.

Durante el curso se impartir?n los m?dulos de operaciones auxiliares de almacenaje, preparaci?n de pedidos, m?dulo de carretillas elevadoras y competencias tecnol?gicas aplicadas al sector. Además, la formación cuenta con 80 horas de pr?cticas profesionales no laborales.

Este curso forma parte del proyecto ?Segundas oportunidades para la formación y aprendizaje? que acredita actuaciones que mejoran la empleabilidad a trav?s del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales, t?cnicas y capacitaci?n profesional.

Desde el Plan de Empleo, además de este proyecto, Cruz Roja desarrolla el de ?Activaci?n, orientaci?n y acompa?amiento a la inserci?n para jóvenes de garant?a juvenil: Pulsa Empleo? que tiene como objetivo activar a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación?n, reduciendo sus dificultades espec?ficas que les permita su incorporaci?n al mercado laboral. Para ello, se basa en tres l?neas de actuaci?n: la motivaci?n, la orientaci?n profesional para la toma de decisiones que conecte con sus intereses, y el asesoramiento y acompa?amiento en la búsqueda de empleo.

Durante 2019, en Medina del Campo cuarenta personas participaron en estos dos proyectos del Programa Operativo Empleo Juvenil (POEJ), de las cuales la mitad consiguieron empleo.

El tejido empresarial de Medina del Campo juega un papel fundamental en el desarrollo de los proyectos, implic?ndose activamente con las personas participantes. As?, el pasado año 18 personas realizaron pr?cticas formativas no laborales gracias a la colaboraci?n de diferentes empresas y establecimientos de la localidad.

Los proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo a trav?s del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Los jóvenes interesados en inscribirse en cualquiera de los dos proyectos pueden dirigirse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina del Campo (c/ San Mart?n, 18).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -