7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca respalda las reivindicaciones para mantener a los médicos en el medio rural frente al ?desmantelamiento? de la Junta

-

- Advertisement -

Redacción.-El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acudi? a Aldea del Obispo (Salamanca) a respaldar la movilizaci?n social que reclama el mantenimiento de m?dic@s y enfermer@s en los consultorios del medio rural.

Frente al ?desmantelamiento? de la sanidad rural que están perpetrando PP y C?s, Tudanca sostuvo que el PSOE se opondr? frontalmente. ?No se puede permitir y no lo vamos a permitir?, sostuvo el l?der socialista, que estuvo acompa?ado por la secretaria de Organizaci?n del PSOECyL, Ana Sánchez; el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos; diputados, senadores y procuradores socialistas por la provincia, además de alcaldes de la comarca lim?trofe con Portugal, entre los que figuraba alg?n representante del Partido Popular.

?No creen en la sanidad pública y están desmantel?ndola?, lament? Tudanca, por lo que mostr? su respaldo a la iniciativa social que lleva como lema ?Nuestro m?dico se queda? y que está en contra de la reforma sanitaria en el medio rural que quiere impulsar el Gobierno de Mañueco en solitario y en contra de la ciudadan?a, de los sindicatos y de los profesionales médicos.

Tudanca subray? que la sanidad es uno de los mayores logros alcanzados en Españaña en los Últimos 40 años y destac? que el mantenimiento de una sanidad adecuada en el medio rural es uno de los factores fundamentales para frenar la despoblación. De hecho, fue el comentario más habitual entre las 200 personas congregadas en la concentraci?n: la desaparici?n de médicos y/o enfermeros en el medio rural ?es el fin de los pueblos?, dec?an.

Frente a esta forma de hacer política, a?adi? Tudanca, está la del Gobierno de Españaña, que acaba de aprobar el incremento de las pensiones, del Salario M?nimo Interprofesional y del sueldo de los empleados públicos. ?Son dos formas muy diferentes de hacer política?, afirm? el l?der socialista.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -