5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Toméa la Palabra subraya la falta de entendimiento entre PP y Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, despu?s de que la formación naranja acuse a los populares de inacci?n con los presupuestos participativos

-

- Advertisement -

Redacción.-

?Lo que constatamos cuando se dan estas situaciones es que?todo aquello que Ciudadanos no copia de la gesti?n anterior del Partido Popular supone una guerra entre ambos partidos?. Son palabras de la diputada provincial de Toméa la Palabra, Virginia Hern?ndez, tras conocer en la mañana de hoy lunes que?la agrupaci?n naranja reprocha ahora a los populares que no ejecutasen el reglamento para poner en marcha los presupuestos participativos de la Diputación de Valladolid en abril de 2019, lo que llev? a su paralizaci?n en el mes de agosto al no poder cumplirse los plazo marcados. ?En nuestro grupo?nos genera seria preocupación el hecho de que entre miembros de un mismo gobierno exista tal descoordinaci?n y falta de entendimiento, de sinton?a, de trabajo en com?n?, apunta Hern?ndez, ?porque?es evidente que están trabajando de forma separada, como si hubiera dos gobiernos en uno?.

Y es que?han sido los medios de comunicaci?n quienes han trasladado tanto al PP como al resto de grupos presentes en la corporaci?n provincial las declaraciones a la prensa hecha hoy por Nuria Duque, responsable del ?rea de Empleo y Desarrollo. No es la primera vez que Ciudadanos no informa directamente al resto de grupos sobre cuestiones relativas a los presupuestos participativos, ya que?tampoco lo hicieron sobre su decisi?n unilateral de incluir en el presupuesto de 2020 de la Diputación una partida espec?fica para presupuestos participativos (600.000 euros), incumpliendo un acuerdo suscrito por los cinco grupos para no llevarlos a cabo este año?tras la negativa experiencia del pasado año y la necesidad de replantear c?mo ejecutarlos.

Precisamente, esta cuesti?n supuso una l?nea roja para que Toméa la Palabra votase a favor del presupuesto de la administraci?n provincial para el año que acaba de comenzar. La plataforma insiste en que?esos 600.000 euros deber?an destinarse a libertad de gasto para los ayuntamientos y, en el futuro, plantear un nuevo modelo de ejecuci?n de los presupuestos participativos?consensuado por todos los grupos, que garantice su correcto desarrollo y unos resultados ?ptimos. Al llevarse a cabo tal y como plantea Ciudadanos,?el dinero se destinar? a proyectos que no se votaron en la convocatoria de 2019 de los presupuestos participativos, lo que supone que vaya a parar a iniciativas que no responden a las necesidades reales de los municipios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -