10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nadal ante el reto de volver a reinar en Australia

-

- Advertisement -

Redacción.-Rafa Nadal se encuentra ante la nueva oportunidad de conquistar un nuevo Gran Slam para poder seguir acrecentando su leyenda. El comienzo de la temporada de tenis es ya una realidad, y despu?s de torneos de menor calado y repercusi?n llega el primer grande de la campa?a, el Open de Australia.

Para el pa?s oceúnico no será una edición m?s, ya que la situación medioambiental en la que está inmersa, toda la zona produce una notable preocupación a millones de personas. Los incendios están asolando uno de los lugares del planeta más peculiares, y toda ayuda es poca para intentar parar esta sangr?a ambiental.

Los mejores tenistas de la ATP se han involucrado en la búsqueda de iniciativas para recaudar fondos, a fin de poner su granito de arena a una situación que se antoja l?mite. En este sentido, Rafa Nadal ha sido part?cipe de un torneo de exhibici?n el pasado 15 de enero junto a todos los primeros espadas de la ATP, recaudando un buen montante económico que será donado de manera ?ntegra para intentar ayudar a acabar con la lacra de los incendios en la isla.

En lo que se refiere a la parcela estrictamente deportiva del primer Gran Slam de la temporada, son muchos los favoritos a la victoria, aunque el ?Big Three? contin?a comandando todas las apuestas deportivas de tenis como llevan haci?ndolo más de una d?cada.

Novak Djokovic llega a su territorio conquistado en siete ocasiones como m?ximo candidato a ganar un nuevo entorchado australiano para sus vitrinas. El estado de forma de ?Nole? es de los mejores de sus Últimos años, despu?s de una traves?a por el desierto algo más de una temporada motivado por las lesiones, que no permit?an a Djokovic desplegar todo su tenis sobre la cancha. Este 2020, las sensaciones son muy diferentes para el serbio, y aunque ganar un Gran Slam no es nada f?cil, Djokovic puede estar a las puertas de un nuevo reinado en Australia.

Por su parte Rafa Nadal intentar? resarcirse del Último reciente traspi? ante el serbio en la ATP Cup, para poder seguir conservando as? su número uno. El manacor? luchar? por quitarse el mal sabor de boca de la pasada edición tras caer en la final ante Djokovic, intentando conseguir su segundo trofeo en esta isla oceúnica despu?s del cosechado hace más de una d?cada. 2009 es un año demasiado lejano para que Nadal no haya vuelto a vencer en Australia, y sin duda, este 2020 se antoja como una gran oportunidad de hacerlo. Otros actores, como el siempre eterno Federer, o el joven Daniil Medv?dev llamado a ser el referente de la siguiente generaci?n del mundo del tenis, tendr?n tambi?n mucho que decir en esta edición del Abierto 2020.

Nadal llega a Australia con una ilusi?n desbordante por conquistar un nuevo Open de Australia, igualando as? a Roger Federer como el tenis tenista de la historia que más grandes del circuito posee en su haber.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -