20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León garantiza la inclusi?n de las personas con discapacidad en la Funci?n P?blica

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero?ha podido conocer de primera mano la labor de CERMI Castilla y León, que trabaja por la representaci?n, defensa y acci?n de los castellanos y leoneses con discapacidad. A la reunión asistieron el presidente, Juan Pérez Sánchez,?el vicepresidente, Luis ?ngel Pérez y?la gerente, Ang?lica Merino?que compartieron con el consejero la preocupación de la organizaci?n por la sostenibilidad de las entidades del sector de la discapacidad en Castilla y León.

Otra de las demandas de CERMI al consejero de la Presidencia, en su responsabilidad con la Funci?n P?blica, es el acceso a la oferta laboral pública de las personas con discapacidad. En este sentido, Ib??ez hizo hincapi? en ?la importancia que para la Junta tiene la integraci?n de estas personas en todos los ?mbitos, como se ha demostrado en la Última Oferta de Empleo público correspondiente al 2019, según la cual en los procesos selectivos se reserva el 10 % del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad?.

Esta oferta contempla, adem?s, que el 2 % de estas plazas se ofertar?n para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el 8 % por quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad. Asimismo, la oferta define que podr?n efectuarse convocatorias espec?ficas para personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo -las plazas reservadas para el turno de personas con discapacidad que no sean cubiertas, podr?n acumularse a las plazas convocadas para turno libre, al estar sujeta la oferta a los l?mites de la tasa de reposici?n de efectivos fijados por la normativa estatal b?sica-.

En esta l?nea, el consejero ha trasladado a los representantes de CERMI la voluntad de la Junta de continuar trabajando en las ofertas de empleo público pendientes y pr?ximos procesos, siendo un eje prioritario para el Gobierno en la búsqueda de la inclusi?n y la generaci?n de oportunidades para todos los castellanos y leoneses.

En relaci?n con la reciente nominaci?n de CERMI para ser distinguido con la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León, el consejero asegur? que ?esta entidad representa la discapacidad en Castilla y León por lo que la distinci?n del Parlamento Auton?mico no es solo para una organizaci?n si no para todas y cada una de las personas con discapacidad de nuestra Comunidad, personas que trabajan día a día en la mejora continua de nuestra sociedad?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -