12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta apoya la celebraci?n del V Centenario de la Batalla de Villalar de los Comuneros con la instalaci?n de un ?videomapping?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, ha acudido esta mañana a la inauguraci?n del ?videomapping? subvencionado por la Junta de Castilla y León como acci?n de apoyo a las actuaciones enmarcadas en la celebraci?n del V Centenario de la Batalla de Villalar, que tendr? lugar en el año 2021. El ?videomapping? se ha instalado de forma permanente en la Casa de Cultura del municipio, donde se organizan eventos y exposiciones, tanto por parte del Ayuntamiento, como de la Junta de Castilla y León y las Cortes de Castilla y León. A la inauguraci?n han acudido 32 alumnos y 7 profesores del Colegio Nuestra Se?ora de Are?os del municipio de Velilla del R?o Carri?n, en Palencia.

Esta propuesta de ?videomapping? traslada al espectador el concepto sobre el que se sustenta la construcción y evoluci?n del propio edificio donde está ubicado, la Casa de Cultura, as? como im?genes evocadoras de Castilla y León.

?2021 será un año muy importante para Villalar de los Comuneros y para Castilla y León, el recuerdo de una batalla que conmemora la pervivencia de unos ideales de los que sentirnos orgullosos. Con este gesto, la Junta quiere apoyar el V Centenario en una fecha que es muy significativa para todos?, ha asegurado el consejero.

?ngel Ib??ez, adem?s, será el interlocutor designado por el Gobierno auton?mico para participar en el equipo de trabajo que coordinar?, desde las Cortes de Castilla y León, las acciones destinadas a la celebraci?n del V Centenario de la Batalla, una tarea que el consejero afronta con buenas perspectivas para la Comunidad, calific?ndolo como ?una estupenda oportunidad para promocionar nuestra tierra desde m?ltiples sectores. La Junta se involucrar? en este evento, que además tiene su refuerzo en el propio Estatuto de Autonom?a, lo que acredita la importancia del mismo?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -