13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José León conducir? el acto de presentaci?n del LXXXII Cto de Españaña de Galgos en Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-El pr?ximo viernes?10 de Enero de 2020, se celebrará el acto de presentaci?n del Campeonato de Españaña de Galgos en Campo Copa de S.M. El Rey, en el pabell?n Polideportivo de Madrigal de las Altas Torres. Dicho acto será dirigido por el Poeta sevillano José León y supondr? su cuarta intervenci?n en un acto de presentaci?n en los nacionales de galgos en campo, despu?s de sus actuaciones en el Viso 2014 y Nava del Rey 2016 y 2019.

José León?naci? en Villanueva del Ariscal, un rinconcito del Aljarafe sevillano, el 6 de junio de 1974. Quiso ser torero y lleg? a pisar hasta en tres ocasiones el albero de la Real Maestranza de Caballer?a, toreando un sinf?n de novilladas durante la d?cada de los 90.?Sin embargo, muy pronto se dio cuenta de que su verdadera pasi?n era el arte de la poes?a, comenzando a componer sus primeras letras en su etapa de Torero. Sus letras, llenas de ?sensibilidad, versaban principalmente de toros, caballos y posteriormente de galgos. Desde entonces ha publicado numerosos trabajos musicales entre los que destacan ?Galopando por los sue?os?, ?Por derecho?, ?Qu? Dios reparta suerte??,??Cien pisadas a la aldea??o el aut?ntico disco galguero, ?De casta le viene al galgo?.

Como todos los años el hilo conductor y la argumentaci?n del espect?culo es una inc?gnita, pero estamos seguros que conmover? a toda la afici?n galguera, porque nadie como el poeta, sabe emocionar a la misma, conjugando versos, cante y puesta escena de todos y cada uno de los elementos que engrandece a nuestro deporte.

El acto de presentaci?n comenzar? a las?19:00 horas?del pr?ximo viernes y las?puertas del pabell?n se abrir?n a las 18:30, cerr?ndose cuando se haya?completado el aforo?del mismo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -