6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

En el Hospital de Medina del Campo se puede donar sangre hoy jueves

-

- Advertisement -

Redacción.- La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid y el Centro de Hemoterapia y Hemodonaci?n de Castilla y León han convocado para hoy jueves, 2 de enero, entre las 16.30 y las 20.30 horas, una jornada de donaci?n de sangre que tendr? lugar en el Hospital, en la Calle de Pe?aranda, 24.

Antes de donar, el personal sanitario realiza una entrevista confidencial al donante para descartar cualquier problema que impida la donaci?n.? Se le mide la presi?n arterial, el pulso y se le extrae una gota de sangre de un dedo para ver el nivel de hemoglobina y detectar asi una posible anemia. El propio acto de la donaci?n dura entre 5 y 7 minutos. Además se utiliza material estáril y desechable, no existiendo ning?n riesgo de contagio de ninguna enfermedad transmisible por la sangre.
Una vez realizada la donaci?n, el donante se toma un refrigerio consistente en agua ? refrescos y alg?n alimento s?lido.
El volumen de sangre extra?do (450 cc) se recupera a las dos horas, por lo que no existe riesgo de debilidad.
Al cabo de unos días recibirá un sms en su tel?fono móvil con el resultado de los an?lisis realizados. Además, si es la primera vez que dona, recibirá en su domicilio el carnet de donante de sangre.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -