1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide al alcalde información sobre el Plan de Industria para Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La concejala socialista Raquel Alonso ha registrado una solicitud referente al desarrollo de Medina del Campo en la que piden al alcalde, Guzmán Gómez Alonso, que informe sobre si se ha interesado por el grado de desarrollo y las actuaciones que ha realizado la Junta respecto al Plan de Industrializaci?n de la Zona Sur de Valladolid.

El grupo mayoritario de la oposici?n recuerda al edil que en el Pleno ordinario del 26 de noviembre de 2018 se present? una moción sobre la reindustrializaci?n de la zona sur de Valladolid suscrita y aprobada de forma un?nime por todos los partidos pol?ticos presentes en el Consistorio de Medina del Campo. Posteriormente, se present? en las Cortes de Castilla y León una Proposici?n No de Ley avalada por todos los grupos pol?ticos de la C?mara para incluir la Zona Sur en el Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 que contempla la existencia de Programas Territoriales de Fomento, referidos a uno o varios territorios determinados de la Comunidad, cuando concurran especiales necesidades de reindustrializaci?n o se trate de zonas en declive. Sin embargo, a día de hoy «no tenemos ninguna información al respecto y no conocemos si el alcalde se ha interesado por la tramitaci?n y si hay avances para el cumplimiento de esta PNL por parte de la Junta de Castilla y León», denuncian los socialistas de Medina.

En la solicitud, esta formación asegura que realizan esta solicitud «siempre con el ?nimo de aportar y construir el desarrollo y futuro de nuestro municipio».

El desarrollo económico: un pilar para luchar contra la despoblación

Estas peticiones se encuentran dentro de los diferentes objetivos que el Grupo Socialista se ha planteado para el año 2020 y que se plasman en las distintas propuestas que esta formación está realizando para el borrador de presupuesto 2020. La finalidad principal, aseguran los socialistas, es «luchar contra la despoblación» y es por eso que, «dentro de nuestras propuestas a los presupuestos 2020 se encuentran la consecuci?n de cuatro objetivos: desarrollo económico, desarrollo tur?stico y cultural, desarrollo de las personas y desarrollo de la ciudad».

6 COMENTARIOS

  1. Tambi?n deber?a pedir explicaciones (sus sindicalistas) a las empresas que van a vender, MEMESA y SIRO, si van a seguir con la actividad, a echar a los trabajadores, a cerrar, etc., etc., Los pol?ticos se tienen que preocupar mas por las empresas de Medina, ya no solo de «tratar» de traer mas empresas, se tienen que preocupar de que no cierren lo que tenemos.

    LAS DOS TIENEN EL CARTEL DE: S E V E N D E

  2. Ya es hora de que trabajen por y para nosotros.
    Por lo menos los que están cobrando por ello.

  3. Gato, estás un poco pesado con la venta de MEMESA.
    Por qu? no preguntas por lo que les está tardando el Ayuntamiento en dar las licencias que tienen pedidas, y que son más largas que un parto.
    Y por qu? no preguntas por cu?ntas licencias se han dado en el Último mes o en el Último año?Eso s? que es un esc?ndalo y los sindicalistas y el resto del pueblo deber?an pedir explicaciones.

  4. Por qu? Raquel A. no pregunta por lo que tardan las licencias? ese es el plan de industrializaci?n.
    Alguien va a preguntar en el Pleno de hoy por qu? todo esto es un cachondeo?
    D?nde está Olga M. y la de CS?
    No saben? no se enteran? no contestan?
    Como se enteren los del Corredor de este desmadre, van a salir corriendo!

  5. Medina está sobreviviendo por ahora por lo que cualquier iniciativa es vital para seguir adelante. Lo que tienen que hacer es olvidarse del carnet politico y preocuparse por Medina y sus intereses.
    Quedan 3 años para las proximas elecciones y no nos interesan mitines de lo que se puede hacer, nos interesa ver trabajo ya, que se unan todos por el bien com?n y que dejen las trincheras de rojos y azules.
    Sr Cuevas ha tardado mucho en encontrar la actitud critica que cualquier periodista tiene que tener, ha estado en silencio durante 8 años y me alegro que ahora se una a los que pensamos que Medina tiene un mal diagnostico, espero que siga y que piense en Medina y no en sus intereses.
    El problema de Medina se muestra en la encuesta de esta semana de este medio. Aprovecho para contestar que no, porque no quiero ser Tordesillas quiero hacer cosas nuevas, innovar no copiar lo que hacen otros, ?no hay ideas nuevas?, ?no hay gente capaz de trabajar para sacar adelante proyectos nuevos que atraigan a Medina gente como han hecho en Tordesillas o en Valladolid con sus concentraciones de motos, de cualquier otra manera no podemos ir detr?s de lo que hacen otros porque no será lo mismo. Ya se hizo una concentraci?n y no se ha vuelto a hacer, no s? si lo hicieron los rojos o los azules pero no funcion

  6. Pero si para trabajar necesito una licencia y no me la dan me tendr? que ir a otro sitio,no te parece ?
    Hay que empezar a funcionar por el principio,y eso es lo primero que no funciona.
    As? que si empezamos mal ,nos vamos a Fitur a hablar de elefantes o de otras chorrradas para pasar el rato y distraer al personal,o nos hacemos una foto con el Delegado del Gobierno

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -