10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno de Medina ratifica el Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno ordinario del mes de enero en Medina del Campo ratific? el Acuerdo Marco suscrito con la Junta de Castilla y León, que ascender? a más de 4 millones de euros durante cuatro años, gracias a los votos a favor de PP, Medina Primero y Ciudadanos, mientras que el PSOE se abstuvo y Gana Medina vot? en contra. La concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez, explic? que se crear? una comisi?n bilateral de seguimiento y que el Ayuntamiento recibirá el anticipo del 100% del importe de cada anualidad presupuestaria.

Gonz?lez fue la encargada de defender esta ratificaci?n del Acuerdo Marco y explic? que desde su grupo seguir?n exigiendo una mayor aportaci?n econ?mica a la Junta de Castilla y León.

La concejala del PSOE, Raquel Alonso, asegur? que este acuerdo ?supone un blindaje a los recortes que se han producido en los Últimos años? y explic? que para ellos, la aportaci?n de ayuda a domicilio resulta insuficiente y se produce una partida deficitaria en personal. Además, afirm? que la Junta no realiza un incremento en sus aportaciones del Acuerdo Marco respecto al 2019.

Por su parte, Jorge Barrag?n, dio su voto negativo porque piensa que Medina está ?infrafinanciada?. El portavoz de Gana Medina cre?a que la Junta pondr?a las cosas más f?ciles al Consistorio medinense porque el PP gobierna en ambas administraciones.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -