15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de las Ferias finaliza la digitalizaci?n del ‘Archivo Sim?n Ruiz’

-

- Advertisement -

Redacción.- El Museo de las Ferias ha presentado esta mañana la completa digitalizaci?n que han realizado del Archivo Sim?n Ruiz, unos documentos de gran relevancia hist?rica no s?lo para Medina del Campo, sino para la cultura europea.

La presentaci?n de esta digitalizaci?n ha corrido a cargo del director de la Fundación Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio, que ha sido acompa?ado por el alcalde de Medina, Guzmán Gómez; el subdirector general de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte, Severiano Hern?ndez; y la directora del Archivo de la Real Chanciller?a de Valladolid, Cristina Emperador.

En su intervenci?n, el subdirector general de Archivos Estatales ha destacado la relevancia internacional que supone la digitalizaci?n de este archivo, pues podr? ser consultado por diferentes investigadores de todo el mundo. Además, ha explicado el importante rol que tuvo Medina del Campo hasta mediados del siglo XVI.

Por su parte, Guzmán Gómez ha querido poner de relieve el trabajo realizado por los trabajadores del museo y por el resto de corporaciones que apoyaron este proyecto que comenz? el 28 de abril de 2015 con la ayuda de instituciones estatales, regionales y locales.

Tras esta digitalizaci?n, queda por estudiar a qu? bases de datos podr? ser compartido. En primer lugar, trabajar?n para que forme parte del Fondo Europeo de Archivos Documentales y han adelantado que tambi?n tratar?n de incluirlo en el Archivo de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -