10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El grupo socialista pide responsabilidades por «la falta de medidas de seguridad» en los desfiles navide

-

- Advertisement -

Redacción.- El grupo socialista de Medina del Campo ha pedido asunci?n de responsabilidades por parte de Guzmán Gómez Alonso como alcalde de Medina del Campo o el cese del concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador. Estas son las conclusiones a las que llega el grupo municipal del PSOE tras valorar los eventos más importantes de la Navidad. Para el grupo mayoritario de la oposici?n, las navidades 2019-2020 se han basado en una «falta de previsi?n, sin ning?n tipo de plan de seguridad y con un ataque del elefante en su ‘desfile estrella’ que podía haber terminado con graves consecuencias como toda Españaña ha podido ver».

Por estos motivos, el PSOE pide que el primer edil de la villa asuma las responsabilidades necesarias debido a los distintos altercados ocurridos en navidad entre los que desde su comunicaron destacan: la suspensi?n en mitad del recorrido de la Carrera San Silvestre; la falta de dispositivos de seguridad durante los desfiles de Pap? Noel, Reyes Magos y el ?desfile estrella del elefante?. Sobre todo en este Último, en el que el primer edil «fue volteado por el propio elefante llev?ndose consigo a ni?os y ancianos». Algo que se podr?a haber evitado si, como en años anteriores en este tipo de desfile, «se hubiera vallado la Plaza Mayor o el propio alcalde no estuviera intentando acaparar el protagonismo en el desarrollo del desfile», explican los socialistas.

A?aden desde esta agrupaci?n municipal que, «previendo la posibilidad de este susto», el grupo socialista solicit? hasta en 3 ocasiones (por escrito, en la comisi?n de festejos y en el pleno ordinario del mes de diciembre) que se convocara una Junta de Seguridad (con presencia del Subdelegado del Gobierno) ya que los altercados de los Últimos meses y la salida de animales salvajes en desfiles multitudinarios, hac?an necesario implantar medidas de seguridad especiales. Pero la Junta de Seguridad no se celebr?, las medidas de seguridad no se realizaron y el alcalde y varios ciudadanos sufrieron el ataque de la elefanta ?Alegr?a?, denuncian desde el PSOE.

Pero adem?s, contin?an los socialistas en su comunicado, «el alcalde ha preferido dar protagonismo a colectivos con los que se siente c?modo» y dejar atr?s a colectivos tradicionalmente participantes en la cabalgata, como es el caso de los Bomberos, quienes han animado la llegada de los Reyes Magos en los Últimos 4 años y este año el Ayuntamiento no ha pedido sus participaci?n. Más grave a?n , puesto que este servicio depende de la Diputación de Valladolid de la que es gobierno el Sr. Gómez Alonso (quien ha llevado las competencias de extinción de incendios hasta junio del pasado año). Por esto, «Guzmán Gómez debe asumir responsabilidades, porque no parece darse cuenta de las obligaciones y compromisos que supone el cargo de alcalde de Medina del Campo, cargo que parece quedarle grande», afirman los socialistas.

Agradecimientos a los colectivos participantes

Pero tambi?n el grupo municipal socialista ha querido agradecer a los colectivos participantes durante todas las actividades programadas (deportivas, corales, cabalgatas y desfiles) as? como a los trabajadores del Ayuntamiento y cuerpos y fuerzas de seguridad que han velado por el correcto desarrollo de las fiestas navide?as.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -