El Ayuntamiento y la Junta presentan la nueva certificación en competencias digitales que se realizará en el Aula Mentor

0

R. Alonso.- El Aula Mentor de Medina del Campo acogerá el nuevo servicio ‘TuCertiCyL’ con dos exámenes abiertos a los ciudadanos de Medina del Campo y su Comarca con el fin de certificar las competencias digitales de los examinados y con ello dotar de una mejora para su empleabilidad o para poder seguir desarrollando sus conocimientos dentro del ámbito digital. Se realizarán dos exámenes de acceso gratuito para los que será necesario registrarse en la web tucerticyl.es. El primero de ellos será el próximo 20 de febrero para la certificación nivel básico y el siguiente de nivel medio será en el mes de marzo.

Los encargados de presentar estas nuevas certificaciones en el Aula Mentor han sido el alcalde de la Villa, Guzmán Gómez; el jefe de Servicio de Sociedad de la Información de la Junta de Castilla y León, José Antonio González Martínez; la directora General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez; la concejala de Educación y Nuevas Tecnologías, Cristina Aranda; y la responsable del Centro Municipal de Formación y Referencia Digital del Aula Mentor, María José Pérez.

El alcalde de Medina, ha querido destacar durante su intervención esta nueva herramienta de la que se dota a la ciudadanía gracias a la colaboración entre administraciones, algo “fundamental” para el edil. Respecto a esta certificación específica, Gómez ha destacado la importancia de tenerlo en Medina del Campo para así poder evitar viajes a las personas que viven por la zona. Una experiencia que “tenemos que fomentar y trasladar a nuestros vecinos”, ha explicado el alcalde.

Por su parte, la directora General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la JCyL ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y ha dejado unos datos precisos respecto a la importancia de obtener competencias digitales, puesto que se estima que el 80% de la tecnología que utilizaremos dentro de diez años todavía no se ha inventado y el 90% de los trabajos del futuro requerirán algún tipo de competencia digital. Por estos motivos, Elena Álvarez ha afirmado que la “carencia de competencias digitales está directamente relacionada con el desempleo”, por lo que esta certificación ayuda a mejorar las competencias y la empleabilidad directamente.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’