11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento y la Junta presentan la nueva certificaci?n en competencias digitales que se realizar? en el Aula Mentor

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Aula Mentor de Medina del Campo acoger? el nuevo servicio ?TuCertiCyL? con dos ex?menes abiertos a los ciudadanos de Medina del Campo y su Comarca con el fin de certificar las competencias digitales de los examinados y con ello dotar de una mejora para su empleabilidad o para poder seguir desarrollando sus conocimientos dentro del ?mbito digital. Se realizar?n dos ex?menes de acceso gratuito para los que será necesario registrarse en la web tucerticyl.es. El primero de ellos será el pr?ximo 20 de febrero para la certificaci?n nivel b?sico y el siguiente de nivel medio será en el mes de marzo.

Los encargados de presentar estas nuevas certificaciones en el Aula Mentor han sido el alcalde de la Villa, Guzmán Gómez; el jefe de Servicio de Sociedad de la Información de la Junta de Castilla y León, José Antonio Gonz?lez Mart?nez; la directora General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez; la concejala de Educación y Nuevas Tecnolog?as, Cristina Aranda; y la responsable del Centro Municipal de Formaci?n y Referencia Digital del Aula Mentor, María José Pérez.

El alcalde de Medina, ha querido destacar durante su intervenci?n esta nueva herramienta de la que se dota a la ciudadan?a gracias a la colaboraci?n entre administraciones, algo ?fundamental? para el edil. Respecto a esta certificaci?n espec?fica, Gómez ha destacado la importancia de tenerlo en Medina del Campo para as? poder evitar viajes a las personas que viven por la zona. Una experiencia que ?tenemos que fomentar y trasladar a nuestros vecinos?, ha explicado el alcalde.

Por su parte, la directora General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la JCyL ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboraci?n y ha dejado unos datos precisos respecto a la importancia de obtener competencias digitales, puesto que se estima que el 80% de la tecnolog?a que utilizaremos dentro de diez años todavía no se ha inventado y el 90% de los trabajos del futuro requerir?n alg?n tipo de competencia digital. Por estos motivos, Elena Álvarez ha afirmado que la ?carencia de competencias digitales está directamente relacionada con el desempleo?, por lo que esta certificaci?n ayuda a mejorar las competencias y la empleabilidad directamente.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -