20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento y la Fundación Intras presentan el ‘Curso de Asistencia Personal’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La asistencia personal es una de las actividades profesionales más desconocidas y a la vez más necesarias que se pueden encontrar en el ?mbito rural. Bajo esta perspectiva, se ha presentado el nuevo ?Curso de Asistencia Personal? que se impartir? en el Centro Cultural Integrado desde el 14 de febrero hasta el 27 de marzo de manera gratuita. Se trata de una formación que llevar? a cabo el Ayuntamiento de Medina junto a la Fundación Intras.

La presentaci?n de este nuevo curso se ha realizado en el Sal?n de Escudos del Consistorio medinense y han acudido a la misma la concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez; la directora t?cnica de la Fundación Intras, Teresa Orihuela; y el técnico de Servicios de Proximidad y Mayores, José Antonio Villa.

La concejala ha informado de que se trata de una formación que se impartir? todos los viernes desde el 14 de febrero en horario de 10:00 horas hasta las 13:00 horas de manera gratuita. Las inscripciones podr?n realizarse a trav?s de email. Nadia Gonz?lez ha asegurado que la decisi?n de impartir este curso viene motivada porque desde el Ayuntamiento quieren ?potenciar? la figura del asistente personal. Una ?gran oportunidad? para realizar una formación dentro de uno de los ?perfiles más desconocidos y necesarios? que permitir? a las personas con dependencia salir beneficiadas y obtener autonom?a personal.

Por su parte, la directora t?cnica de la Fundación Intras ha explicado c?mo desde su entidad ten?an conocimiento de que existen demandas concretas de asistencia personal en Medina del Campo y se ha referido a las mujeres que llevan realizando este tipo de trabajos desde hace tiempo, ya que con este curso lograr?n obtener la formación adecuada y una profesionalizaci?n para realizar este trabajo de una manera más ?acorde a los tiempos?.

Se trata de un curso en el que participar?n entre 10 y 16 mujeres y que se centrar? en ?respetar las elecciones de la persona atendida?, una manera clave de afrontar este trabajo basado en el proyecto personal. As?, el m?todo de escucha resulta esencial en una metodolog?a en la que trabajan desde hace años en la Fundación Intras.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -