10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo convoca a los colegios de la Villa a la celebraci?n del ?D?A ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA?

-

- Advertisement -

Redacción.-2.500 escolares participar?n este jueves, 30 de enero, en los actos que se celebrarán en la Plaza Mayor y en el consistorio medinense.

Cada año, se celebra el D?a Internacional de la Paz, una jornada dedicada a fomentar los valores de la paz, un derecho de la infancia y de toda la humanidad.

El alumnado y el profesorado de nuestra localidad, celebrará el pr?ximo jueves, 30 de enero de 2020, el D?a Escolar de la Paz y la no violencia a partir de las 11.30h, con diversos actos, que correr?n a cargo de los centros educativos en la Plaza Mayor.

En la jornada participar?n los siguientes centros:

? Fundación Jesuitinas
? Colegio San Juan de la Cruz
? Colegio Lope de Vega
? IES Emperador Carlos
? Centro Integrado de Formaci?n Profesional
? Colegio San Juan Bautista
? Colegio Nuestra Se?ora de las Mercedes

Cada centro elegir? su lema y con ?l manifestar? su compromiso con la sociedad, inspir?ndose y bas?ndose en las normas relativas a los derechos y libertades fundamentales de la Constituci?n Españañola y de conformidad con la Declaraci?n Universal de los Derechos Humanos.

Desde el consistorio medinense y dado que Medina del Campo se encuentra dentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, seguimos apostando por el desarrollo de este tipo de actividades, con el compromiso de fomentar la prevenci?n de la violencia y contribuir en la mejora de la convivencia escolar.

Las actividades que realizar?n los escolares comprenden la interpretaci?n de la canci?n ?Manos de Colores?, as? como la lectura de un manifiesto, desde el balc?n del Ayuntamiento, acompa?ada de una suelta de palomas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -