14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Las dos caras de la moneda

El azar siempre implica poder ganar o perder arbitrariamente, teniendo importantes factores que puedan dar a uno la victoria, as? como elementos que te hagan encaminarte a la derrota. La sociedad está constantemente tirando monedas al aire en multitud de decisiones ?que se lo digan a Hillary Clinton, que gan? varias primaria en Estados Unidos gracias a una buena elecci?n de la ?cara o cruz??. Si bien es cierto que no necesariamente hay que tener una moneda f?sica para adentrarse en una disyuntiva entre una cara u otra de este objeto económico.

He aqu? la cuesti?n. El alcalde de la villa, Guzmán Gómez, tuvo claro desde el primer momento la decisi?n a tomar respecto al ya famoso desfile del elefante ?o más bien elefanta?. Mientras la arbitrariedad de los giros rotatorios de la moneda se iban dando ?en el aire?, el regidor observaba los movimientos como si de una cámara lenta se tratase. Y justamente enfrente, un bloque de población de Medina del Campo ?y no tan cercanos como el conductor televisivo Frank Cuesta? as? como distintas formaciones políticas que conforman el gobierno de la villa, trataban de hacerle retroceder en su elecci?n.

No cambi?. Sigui? adelante. Y la moneda cay?. Pero, como pocas veces suele pasar. Cay? de canto. Parec?a que todo iba a ir bien hasta que de pronto, la famosa elefanta gir? su cabeza y golpe? al regidor. Los v?deos pronto comenzaron a circular por la red, llegaron a televisiones nacionales e incluso se traslad? el tema a mesas de debate. En la villa hubo cierto alarme e, incluso parte de la ciudadan?a procedi? a la pronunciaci?n de cuatro palabras m?gicas: ?Sab?amos que podía pasar?. Ya no solamente esto, tambi?n surgieron varios comentarios más acerca de la seguridad, como aquellos que dec?an:??Demasiado poco para lo que podr?a haber pasado?.

Ahora bien, que una moneda no te d? la totalidad de la ?victoria?, no implica que la decisi?n tomada se traduzca como derrota ?Por qu?? Porque, inmediatamente la elefanta puso un pie en la calle, las aceras estaban copadas, la gente sal?a de sus casas con ganas de permanecer en la algarab?a formada en la villa; restaurantes completos, bares llenos hasta la bandera y, en definitiva, Medina del Campo colgando un cartel de ?no hay billetes? un cuatro de enero.

Y al caer la moneda de canto, dos han sido las lecturas del desfile navide?o más medi?tico del año. Pero la Navidad termin? y, con ese punto final, una inc?gnita queda ahora en el aire. Se lanza una nueva moneda en la que va grabada una nueva pregunta:??Volver? a traer Guzmán Gómez un desfile similar el año que viene?
La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -