Editorial

0

Ceder y negociar

Después de seis meses de gobierno del PP en Medina del Campo, ahora llega uno de los momentos cruciales para el futuro de nuestra localidad y no es otro que la negociación para que salgan adelante los presupuestos del municipio.

Y no se exagera cuando se dice que se trata de un momento crucial para la villa, puesto que este equipo de Gobierno no puede actuar en solitario como lo ha hecho hasta ahora, pues debe ser consciente de que sólo cuenta con ocho concejales. Los populares deben someter sus cuentas a la aprobación de los demás grupos políticos que, según parece, no les pondrán las cosas fáciles.

Pero si los diferentes equipos no consiguen llegar a un acuerdo, las consecuencias son bien conocidas, pues los medinenses ya nos hemos acostumbrado este año a vivir sin presupuestos, tanto en nuestra localidad como en nuestro país, y sabemos que tanto uno como otro pueden seguir funcionando con normalidad, pese a las inconveniencias que pueda suponer para ambas estructuras.

Está claro que la vida puede continuar con relativa normalidad, pero corremos el riesgo de ahuyentar aún más a la población de nuestros representantes políticos, que últimamente vemos cada vez más alejados de ciertas palabras como ceder y negociar, que desaparecen su vocabulario en los plenos y debates, mientras que algunos espectadores logramos escucharlas cuando el contrincante no está frente a ellos.

Ya hemos observado en el panorama nacional las consecuencias de no negociar en el momento oportuno, pues Ciudadanos tuvo la oportunidad de pactar con los socialistas y, tras dejar pasar la oportunidad, ahora se ha encontrado con una situación más que adversa en su propio partido tras las elecciones de noviembre y un gobierno que queda en manos de los partidos independentistas.

El resto de formaciones políticas medinenses no debe olvidar que esta es una gran oportunidad para que sus propuestas sean tenidas en cuenta por el equipo gobernante, pero tampoco deben olvidarse en ningún momento de que la fuerza más votada ha sido el Partido Popular. Estos son los que deben llevar la voz cantante y no cederán ante peticiones extravagantes que hagan los grupos de la oposición.

La Voz de Medina y Comarca