11.1 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descenso de temperaturas y alerta amarilla por fuertes vientos

-

- Advertisement -

Redacción.-Para la jornada de hoy, está previsto un empeoramiento significativo y generalizado de las condiciones. Se esperan rachas de viento muy fuertes, sobre todo en zonas de monta?a, que podr?an superar los 90-100 km/h en puntos de los Sistemas Ib?rico y Central y Cordillera Cant?brica, dejando en zonas del interior valores pr?ximos a los 70-80 km/h. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se esperan nevadas en zonas de monta?a. Descenso notable en la cota de nieve, desde los 500-900 m en el norte y 700-1000m en el resto, descendiendo a lo largo del día hasta los 200 o 400 m. Heladas generalizadas en toda la Comunidad, con menor intensidad en la zona centro. Temperaturas en descenso, más notable en el caso de las m?ximas en los extremos norte y sureste de la Comunidad.

El lunes se espera que se mantengan las rachas de viento fuertes sobre todo en ?reas de monta?a donde, de nuevo, se podr?an superar los 90-100 km/h. Se prev?n nevadas d?biles en zonas del norte-noreste, y en puntos del sistema Central de ?vila y Segovia principalmente. Las temperaturas contin?an en descenso, siendo más notable para los valores m?ximos. Se esperan heladas generalizadas en todo el territorio, con mayor intensidad en puntos de cotas altas.

A partir del martes, se espera una mejora generalizada de las condiciones meteorol?gicas. Los vientos perder?n fuerza y las precipitaciones en forma de nieve ser?n poco probables incluso en las principales ?reas montañosas. Las temperaturas m?ximas permanecer?n apenas sin cambios, mientras que las mínimas sufrir?n un leve descenso, lo que provocar? heladas generalizadas en prácticamente toda la Comunidad

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -