12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF lamenta la p?rdida de unos 70 empleos públicos en la provincia de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid denuncia la p?rdida de al menos 70 empleos públicos en un año, en la provincia de Valladolid, según los Últimos datos del Bolet?n Estad?stico del Personal al Servicio de las Administraciones P?blicas (Ministerio de Política Territorial y Funci?n P?blica), a fecha de enero de 2019. ?Una p?rdida que cuando se conozcan datos oficiales del año 2019, todavía ser?n peores?, prev? la presidenta provincial de CSIF de Valladolid, María José San Rom?n.
Entre enero de 2018 y enero de 2019, en la provincia de Valladolid, solo se cre? empleo en la administraci?n local y en la universidad, con 36 nuevos puestos entre ayuntamientos y
Diputación, y 4 en la Universidad de Valladolid. Por el contrario, se han perdido al menos 110 empleos entre la administraci?n auton?mica y la estatal, según el mencionado Bolet?n
Estad?stico. CSIF Valladolid lamenta que los empleados públicos de la provincia comienzan el nuevo año 2020 ?insatisfechos, descontentos, desmotivados y desilusionados, con una p?rdida significativa de casi cien puestos de trabajo?. María José San Rom?n afirma que las mayores preocupaciones de los empleados públicos de Valladolid son la dr?stica reducci?n de las plantillas, la paralizaci?n del incremento salarial, el envejecimiento de las plantillas, la falta de negociaci?n, la judicializaci?n de las relaciones de puesto de trabajo, el estancamiento de la carrera profesional, el fracaso del concurso de traslados abierto y permanente de funcionarios de la Junta de Castilla y León, o el aumento de las agresiones por parte de los usuarios. ?Esta es la situación laboral real, y es en la que trabajan día a día los trabajadores públicos de Valladolid, y del resto de Castilla y León, y para la que no ven mejor?a a corto plazo. Ojal? esto cambie?, apunta San Rom?n.
Asimismo, considera que hay que tener en cuenta que, ?en la mayor?a de los casos, el empleo público es un empleo vocacional, y es preocupante que un profesional con vocaci?n llegue a la situación de descontento al que estamos actualmente?.
Más del 54% de los empleados públicos de Valladolid trabajan para la administraci?n
auton?mica, que han visto como la Junta de Castilla y León ha incumplido el acuerdo alcanzado sobre la recuperaci?n de la jornada de las 35 horas. En este sentido, San Rom?n recuerda que los trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid s? han recuperado la jornada de las 35 horas semanales, que el Consistorio negoci? con los sindicatos en julio de 2018, inmediatamente despu?s de firmarse, con el Gobierno central, el II Acuerdo de Mejoras del Empleo público, alcanzado con el Gobierno en marzo de 2018.
Aunque la recuperaci?n de las 35 horas haya sido la reivindicaci?n más destacada durante el año 2019, son muchos los puntos de ese II Acuerdo de Mejora del Empleo público ?que todavía no se han puesto en marcha y que no se han aplicado?, apunta San Rom?n. Entre ellos, cabe destacar el estancamiento de la carrera profesional, o el incumplimiento de los objetivos de las tasas de reposici?n de empleo público.
Otra gran preocupación de los empleados públicos de Valladolid, en el arranque de 2020, es la congelaci?n salarial, ya que la subida, acordada con el Gobierno en su día, está condicionada – porque as? lo ha decidido el propio Gobierno en funciones- a la investidura del presidente y formación de un nuevo Gobierno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -