13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos pide la supresi?n del peaje en la AP-6

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos llevar? al pr?ximo Pleno de las Cortes una Proposici?n No de Ley en la que se solicita la mejora de las comunicaciones de Castilla y León, especialmente las que unen las nueve provincias con Madrid y que afectan a la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los castellanos y leoneses.

En concreto, ha pedido mantener la l?nea AVE León-Palencia-Segovia-Madrid con las frecuencias horarias que ven?a teniendo hasta 2019; la eliminaci?n de los peajes de las autopistas de la Comunidad ? entre ellas la?AP-6, la AP-51, la AP-61, la AP-66 y la AP-71 ? y mantener las ventanillas de atenci?n al público en las estaciones ferroviarias castellanas y leonesas, especialmente en el mundo rural.

La portavoz de Cs en el Parlamento auton?mico, Ana Carlota Amigo, ha destacado la importancia de estas vías de comunicaci?n??para hacer frente a la despoblación??y ha puesto como ejemplo los casos de León, ?vila o Segovia en los que??los ciudadanos pagan peajes abusivos, mientras que el Gobierno central elimina las autopistas en el Levante español?.

Amigo ha lamentado que el presidente Sánchez y sus socios de Gobierno ?no atiendan a estas demandas, mientras que la Junta de Castilla y León trabaja para ampliar el proyecto del Corredor Atlántico??? una ruta comercial que une la costa portuguesa con el centro de Europa y que pasa por la Comunidad.

Asimismo, Amigo preguntar? al presidente del ejecutivo c?mo defender? la Junta de Castilla y León los intereses de la comunidad ante el nuevo Gobierno de la Nación. ?Reivindicamos Castilla y León ante quienes apuestan por la desigualdad entre territorios y la venta al mayor postor?, ha recordado la portavoz en alusi?n al Gobierno central. En este sentido, ha puesto como ejemplo la reclamaci?n de una financiaci?n justa para CyL donde cobre un especial protagonismo la lucha contra la despoblación o la prestación de unos servicios públicos de calidad, la apuesta por las infraestructuras y el pago del IVA a Castilla y León, entre otros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -