10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos Castilla y León presenta una PNL para garantizar los derechos de los guardias civiles

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ciudadanos ha presentado una Proposici?n No de Ley para preservar, defender y garantizar los derechos laborales y personales de los miembros de la Guardia Civil, as? como desterrar cualquier retroceso en el marco regulador de la carrera profesional de estos servidores públicos.

La formación naranja se hace eco de las reivindicaciones de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ? la portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, y el portavoz adjunto, David Castaño, han mantenido hoy una reunión con ellos en las Cortes ? en las que advierten del retroceso de los derechos fundamentales de los miembros del Instituto Armado.

De hecho, los agentes del Benem?rita han mostrado su preocupación porque la tendencia a mejorar en derechos y avanzar hacia la plena ciudadan?a en condiciones de igualdad, ?amenazados? a volver a situaciones anteriores de privaci?n de derechos y peores condiciones salariales.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha trasladado su apoyo a este colectivo y ha explicado que desde su partido considera??muy importante potenciar las asociaciones profesionales de guardias civiles?, as? como dotarles de instrumentos eficaces para la defensa de sus derechos.

?Desde Cs vamos a seguir impulsando y apoyando estas medidas para un cuerpo tan importante en la defensa de todos los ciudadanos como es la Guardia Civil?,?ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -