14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

67 colegios e institutos biling?es en ingl?s de la Comunidad contar?n este curso con colaboradores extranjeros

-

- Advertisement -

Redacción.-La Consejería de Educación, a trav?s de la Direcci?n General de Innovaci?n y Formaci?n del Profesorado, tiene entre sus prioridades el desarrollo de la dimensi?n internacional de los centros docentes de Castilla y León. Un aspecto fundamental es el fomento de la competencia en comunicaci?n ling??stica en lenguas extranjeras, as? como la promoción del conocimiento de otras culturas por parte de los alumnos y profesores.

Como parte de las acciones encaminadas al cumplimiento de este objetivo, el departamento que dirige Roc?o Lucas impulsa la acogida en los centros educativos que participan en los programas biling?es, tanto de Educación Primaria como Secundaria, de colaboradores extranjeros que apoyan la labor de los docentes. Los programas ?Teach in Spain? y ?New Zealand? destacan no solo por su valor en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, sino por el modo voluntario en que se llevan a cabo, gracias al entusiasmo de los participantes, del apoyo altruista de familias de las comunidades educativas que participan y de la decidida implicaci?n de docentes y equipos directivos de los centros de acogida.

Este curso 2019-2020 ser?n 67 los colaboradores extranjeros -hablantes de lengua inglesa procedentes de Estados Unidos, Canad?, Australia o Nueva Zelanda- que, de manera voluntaria y altruista, apoyar?n el aprendizaje del ingl?s como lengua extranjera en centros biling?es de Castilla y León. Además, tambi?n forman parte de estos programas alumnos de Magisterio de la University of Central Florida en Orlando, Estados Unidos; y de L’Ecole Sup?rieure du Professorat et de l’Education de Grenoble, en Francia, que completan as? su formación acad?mica.

Los voluntarios colaboran en los centros para la mejora de la competencia comunicativa y sociocultural del alumnado en las aulas de idiomas y/o en las de las materias que se imparten en lengua extranjera, sin superar las 12 horas semanales, agrupadas en cuatro días a la semana. Al mismo tiempo, el voluntario contribuir? a la mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera de los miembros de la familia de acogida de manera informal, con una duraci?n mínima de tres horas por semana.

Los programas se llevan a cabo en colaboraci?n con el Consejo de Intercambios Educativos en el Extranjero (CIEE) y con?Lattitude Global Volunteering, organizaciones sin ?nimo de lucro que posibilitan la estancia de estudiantes de origen anglosaj?n durante un trimestre o un semestre en centros educativos de pa?ses extranjeros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -