7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid se encuentra en alerta preventiva por contaminaci?n del aire

-

- Advertisement -

Redacción.-El ?rea de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, informa que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminaci?n Atmosf?rica de Valladolid, la situación de contaminaci?n atmosf?rica por part?culas ha alcanzado valores por encima de los 25 ?g/m3 de PM2,5 en tres estaciones de la RCCAVA, Arco ladrillo II, Rubia II y Puente Poniente.

En el «Plan de Acci?n en situaciones de alerta por contaminaci?n del aire urbano en Valladolid», el valor previsto para la activaci?n de la «situación 1, preventiva» es de 25 ?g/m3 como valor medio diario en más de una estación de medición. Estos valores no deben de estar afectados por condiciones locales.

Desde el Servicio de Medio Ambiente se activa el Plan de Acci?n con las consiguientes medidas informativas. Se recuerda a la población que tome medidas preventivas con el fin de mitigar los efectos que puede suponer para la salud humana. Estas part?culas pueden penetrar en el aparato respiratorio estando relacionadas con gran número de enfermedades respiratorias.

Se recomienda el uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de part?culas, as? como no realizar esfuerzos f?sicos y prolongados al aire libre. Se prev? que la situación de contaminaci?n por part?culas se mantenga debido a la situación anticiclúnica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -