9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanz (Cs): ?Desde Ciudadanos abanderamos la libertad, tambi?n para elegir el centro educativo para nuestros hijos?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ciudadanos ha vuelto a defender la educación?n concertada ante los ataques de la ministra de Educación en funciones, Isabel Cela?, realizados en el Foro de Escuelas Católicas. En esta ocasi?n, el escenario ha sido el de las Cortes de Castilla y León en el que la procuradora de Cs por Segovia, Marta Sanz Gilmart?n, ha recordado que su partido ?es el abanderado de la libertad, libertad como garant?a y derecho de todos los ciudadanos, tambi?n en la elecci?n del centro de escolar de sus hijos?.

La parlamentaria auton?mica ha explicado su voto positivo a una Proposici?n No de Ley presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno de Españaña a respetar y defender la ense?anza en libertad recogida en la Constituci?n y la defensa de los centros concertados, as? como proteger su autonom?a organizativa y pedag?gica, entre otras propuestas: ?la ense?anza concertada es una pieza clave para garantizar tanto el derecho a la educación?n como la libertad de ense?anza? para asegurar ?el mejor futuro posible los ni?os?.

Sanz Gilmart?n, adem?s, ha recordado que el art?culo 108 de la LO 2/2006 de 3 de mayo de Educación establece que la prestación de los servicios públicos en materia educativa se realizar? a trav?s de los centros públicos y concertados. Asimismo, ha afeado que, mientras que el PSOE de Castilla y León manifiesta cada año que se detrae dinero de la educación?n pública para financiar la concertada por encima de los presupuestado, en estos tiempos de crisis y en los Últimos años no se han incrementado los conciertos. ?Este mensaje es tendencioso y completamente falso. En la ?poca de los recortes tambi?n los sufrieron las escuelas concertadas y en esta Comunidad no se ha incrementado los conciertos?, ha asegurado.

?Creo que ser?a conveniente que el Gobierno explique que la reforma educativa que quiere proponer va a garantizar la concertada?, ha dicho y ha reivindicado el Pacto por la Educación, ?aquel en el que se sentaron todos los partidos que conformaban el Gobierno de esta naci?n, pero en el se levantaron PSOE y Podemos?. ?Es necesario llegar a un consenso en materia de Educación porque ya está bien de baile de leyes y de cachondeo con la Educación?, ha remachado.

Por Último, San Gilmart?n ha querido homenajear a los profesores de Castilla y León y les ha dado la enhorabuena a todos los docentes que ?trabajan tan dignamente en la escuela a pública como en la concertada por los resultados del Informe PISA?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -