6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatado un monta?ero tras sufrir una ca?da en la «Hoya Ant?n» en el Circo de Gredos (?vila)

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia m?dica para un monta?ero de unos 50 años que ha resultado herido al sufrir una ca?da tras resbalarse en el pareje conocido como «Hoya Ant?n», entre el pico Almanzor y el refugio José Antonio Elola, dentro del Circo de Gredos, en Zapardiel de la Ribera (?vila). Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que el herido se encuentra consciente y se ha golpeado en la cara y los brazos.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de ?vila, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital b?sico y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protecci?n Civil, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de Protecci?n Civil.

El helic?ptero de rescate de Protecci?n Civil socorre al deportista herido y lo traslada hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de Emergencias Sanitaria recoge al paciente y le evacua, de inicio al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Complejo Asistencial de ?vila.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -