11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mas de mil llamadas al 112 relacionadas con los fen?menos meteorol?gicos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Desde el inicio del episodio de avenidas y hasta el mediodía del viernes 20 de diciembre se han atendido en el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León más de 1.000 llamadas relacionadas con los fen?menos meteorol?gicos adversos y los desbordamientos de los ríos.

Concretamente se han gestionado alrededor de 800 emergencias, de las cuales, más de 350 han sido por las crecidas y los desbordamientos de ríos y más de 280 estaban relacionadas con las fuertes rachas de viento.

En cuanto a las emergencias relacionadas con las crecidas y los desbordamientos de ríos, cabe destacar un incidente en Vegas del Condado (León), donde, un varón ha fallecido al sufrir una ca?da con su tractor en las inmediaciones de la presa del río Porma, y varios rescates. Dos de ellos tuvieron lugar el pasado día 16 de diciembre en la provincia de León, concretamente en Garrafe de Torío y Vegacervera donde se auxili? a dos personas bloqueadas en sus vehículos. Otros cinco se han producido en las zonas de Cervera y Aguilar de Campoo, donde se ha rescatado a personas tanto en vehículos como en viviendas. En Castrocontrigo se ha evacuado una residencia de ancianos por inundaciones en sus instalaciones y el Último se ha producido en la provincia de Burgos, concretamente en Covanera (Burgos), donde, el Grupo de Rescate de Protecci?n Civil está evacuando a cuatro adultos y tres menores de una vivienda. ?El resto de emergencias han sido sobre todo desbordamientos de cauces, filtraciones de agua, inundaciones, obst?culos en la calzada, otros peligros de circulaci?n, deslizamientos de tierra o accidentes viales sin heridos.

Por provincias, la más afectada por las crecidas de los ríos ha sido León, donde se han gestionado más de 185 incidentes, en Palencia se han gestionado ?más de 75 y en Burgos más de 25. Valladolid y ?vila han registrado alrededor de 15 emergencias de este tipo.

En relaci?n a las emergencias relacionadas con el viento, la mayor?a han sido por obst?culos en la calzada, peligros de circulaci?n, peligro por ca?da de objetos, daños materiales en vehículos y viviendas o derrumbes de infraestructuras.

Por provincias: Burgos 74, Salamanca 69, Valladolid 31, Palencia 23, ?vila 22, Zamora y León 21 cada una, Segovia 14 y Soria 7.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -