6.3 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las 27.000 familias numerosas de Castilla y León ya pueden solicitar la renovaci?n del t?tulo de manera completamente telem?tica

-

- Advertisement -

Redacción.-

Esta modificaci?n en la gesti?n de los t?tulos de familia numerosa avanza en la direcci?n marcada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, quien en su comparecencia en las Cortes coincidiendo con el inicio de la Legislatura, se comprometi? a automatizar los procesos y a avanzar en la implantaci?n de la gesti?n sin papeles. No es el único cambio ya que en breve, se implantar? la firma electrúnica con el objetivo Último de que los miembros de las familias numerosas puedan acceder directamente al t?tulo a trav?s de la web.

La sustituci?n del libro, además de facilitar a las familias el tr?mite y ganar en agilidad en la expedición y renovaci?n es medioambientalmente sostenible ya que se sustituye un libro de ocho hojas, por un folio A4. Además, supondr? un importante ahorro, ya que anualmente se adquir?an unos 3.000 libros,

Los requisitos que debe reunir una familia para que se considere numerosa están fijados en la Ley Estatal 40/2003, de Protecci?n a las Familias Numerosas que establece que ser?n familias numerosas con car?cter general, las que están compuestas por los c?nyuges y al menos tres hijos. Asimismo, la norma prev? otros supuestos en los que tambi?n se concede el t?tulo en el caso de familias con dos hijos (en el supuesto de que uno de ellos tenga reconocida una discapacidad) o las personas viudas con dos hijos.

El t?tulo de familia numerosa tiene validez para un periodo de cinco años, y se incluyen en ?l los hijos hasta los 21 años o los 26 si están cursando estudios reglados. Documento que debe renovarse anualmente para comprobar que efectivamente siguen estudiando.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -