8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta financia con más de 10 millones de euros un programa de orientaci?n y asistencia para el empleo con 17.300 beneficiarios

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los destinatarios de las ayudas aprobadas hoy son entidades sin ?nimo de lucro que concurrieron a la convocatoria publicada por el Servicio público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en noviembre, que han cumplido los requisitos solicitados y han superado la puntuaci?n exigida para obtener la subvenci?n. Se trata, en concreto, de la Fundación Formaci?n y Empleo de Castilla y León (Foremcyl), UGT, la Confederaci?n de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Acci?n Laboral y Plena Inclusi?n Castilla y León.

El programa que van a ejecutar consiste en la realización de acciones integradas en itinerarios de orientaci?n por un periodo de 12 meses, donde los participantes recibirán asesoramiento y tutor?a personalizados tanto en el proceso de búsqueda de empleo como para establecerse como trabajadores por cuenta propia.

Esta iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo e Industria incorpora dos novedades principales. Por un lado, la convocatoria determina la exigencia de un compromiso de inserci?n m?nimo obligatorio, de forma que las entidades gestoras del programa deben garantizar que al menos el 5 % de los usuarios participantes logran su integraci?n laboral.

En segundo lugar, las acciones previstas deben incluir la prospecci?n de mercado, de manera que a las entidades subvencionadas se les exigir? que realicen funciones de intermediaci?n y de acompa?amiento en la inserci?n, contribuyendo a aumentar las posibilidades de ocupación y de dinamizaci?n de los proyectos de emprendimiento.

Se estima que de este programa podr?n beneficiarse más de 17.300 personas que se encuentran inscritas como desempleadas en las oficinas del Ecyl. De esta cifra, alrededor del 10 % recibirán asistencia para el autoempleo y al restante 90 % ir?n dirigidas las acciones de orientaci?n.

Tendr?n prioridad para participar en estos itinerarios los colectivos con mayores dificultades de inserci?n o los que requieran una atenci?n diferenciada, de acuerdo con lo establecido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formaci?n Profesional, Prevenci?n de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliaci?n en el Empleo, consensuada en el marco del Di?logo Social.

En el primer grupo se enmarcan los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 años y los parados de larga duraci?n, mientras que en el segundo bloque figuran las mujeres, las personas con discapacidad, las que tienen riesgo de exclusión y los emigrantes retornados.

3 COMENTARIOS

  1. qu? pena, que lo gestionen entidades como UGT sabiendo lo que han hecho con ayudas en otros sitios. Estos son los que ayudan al obrero.

  2. UGT y CCOO han prometido por imperativo legal que todo el dinero se va a emplear en los parados, lo han jurado por sus hijos y si no es as? que se mue-ra Abascal.

  3. UG-T y CC-OO han prometido por imperativo legal que todo el dinero se va a emplear en los parados, lo han ju-rado por sus hi-jos y si no es as? que se mu-era Abas-cal.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -