15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Real Valladolid recibe el domingo a una Real Sociedad de Champions League

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Real Valladolid prepara ya el choque que le enfrentar? a la Real Sociedad en la decimosexta jornada de la competici?n dom?stica. Los de Sergio Gonz?lez, despu?s de no pasar del empate (0-0) ante el Celta el pasado fin de semana, reciben esta vez al equipo vasco de Imanol Alguacil, que atraviesa una situación dulce tras golear al Eibar por cuatro goles a uno.

Los blanquiazules marchan cuartos en la clasificaci?n, es decir, en puestos de Champions League. Est?n? por delante de equipos de la talla del Athletic Club, el Atl?tico de Madrid o el Valencia. Todos ellos candidatos cada temporada a clasificarse para el torneo continental por excelencia.

As?, el equipo vallisoletano busca volver a convertir su feudo en su talism?n. All?, en el Estadio Municipal José Zorrilla, los castellano-leonenses solo han cedido una derrota. Fue hace dos jornadas ante el Sevilla, en un encuentro que decidi? ?ver Banega de?penalti. Lo hizo con polémica, pues el argentino lanz? la pena m?xima, la fall?, y el VAR le dio una segunda oportunidad despu?s de determinar que Masip se había adelantado en el lanzamiento para atajar el chut del centrocampista sevillista.

Al margen de ese partido, el Real Valladolid ha demostrado que en casa es?un equipo dif?cil de doblegar. Su balance: tres empates, dos victorias y la derrota contra el Sevilla. Nueve puntos de dieciocho posibles. Le falta sumar de tres en tres, pero no perder ya son buenas noticias para un equipo que presumiblemente luchar? por no descender.

En el cara a cara, gana la Real Sociedad

La estad?stica arroja que en el cara a cara es la Real Sociedad la que se suele llevar el gato al agua cuando se enfrenta al Real Valladolid. De los Últimos ocho?partidos en los que se han batido, los vascos han ganado tres y el Valladolid, solo uno. El resto, tres empates, incluido el de la pasada temporada, tambi?n en Zorrilla, donde ambos conjuntos protagonizaron un entretenido 2-2. Para el domingo, parece que la Real Sociedad parte como favorita. Las cuotas de La Liga Españañola, donde Real Madrid y Barcelona aparecen tambi?n como favoritos para ganar sus respectivos choques, as? lo reflejan.

La Real Sociedad llega plet?rica al embite. Y eso que de los Últimos seis partidos solo ha podido ganar dos. A?n con esas, los de Alguacil tienen en sus manos llegar al ecuador de temporada ocupando uno de los cuatro puestos de la tabla que le dar?a acceso a la Champions League al final de la campa?a. Es una tarea titúnica, pero lo cierto es que hay buenas sensaciones.

Por ejemplo: la Real es, tras quince jornadas disputadas, el tercer equipo más goleador del campeonato con 26 goles,?una cifra que solo superan el Barcelona y el Real Madrid. Un registro en el que un Martin Odegaard, que parece que por fin ha explotado y?ha contribuido con tres tantos. El Valladolid, si quiere volver a hacer de su campo un fort?n, tendr? que vigilar al noruego de cerca.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -