17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pleno de Simancas rechaza la enmienda presentada por el Grupo de Ciudadanos que pretendía rebajar los impuestos a los vecinos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Simancas rechaz? la noche del jueves, en su sesi?n extraordinaria para aprobar sus presupuestos, una enmienda presentada por el Grupo de Ciudadanos en el municipio que, según ha explicado su portavoz, Roberto Zurro, ?pretendía modificar las ordenanzas fiscales introduciendo una modificaci?n de las bonificaciones mucho más amplia en el impuesto de plusval?a para los casos de?herencias?.

Sin embargo, el viernes mismo, y ?a pesar del rechazo del jueves?, el equipo de Gobierno local, según ha lamentado el Grupo naranja ?la han hecho suya y han anunciado en Twitter que bonificar? dicho impuesto en el ejercicio del año 2021?.

?Nos habr?a gustado que se hubiera aprobado en el Pleno de ayer?, ha declarado ?Zurro, al tiempo que ha asegurado estar ?satisfecho de que haya servido para que el Ayuntamiento se plantee hacerlo en 2021?, y han avisado de que vigilar?n que se cumpla.

La previsi?n de ingresos para el presupuesto 2020 supone una subida de recaudaci?n del 28%, en la recaudaci?n de este impuesto ?incremento significativo si se tiene en cuenta que el partido que sustenta el gobierno de Simancas defiende en su programa electoral no solo la no subida, sino la disminuci?n fiscal?, ha manifestado Zurro durante su exposici?n.

Seg?n el Grupo Municipal Ciudadanos?el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) ?no es de com?n aplicaci?n en todos los municipios y tiene una naturaleza controvertida, que le ha hecho objeto de m?ltiples sentencias que han limitado su aplicaci?n?, adem?s, el equipo naranja considera que ?parte de la falsa premisa de que la transmisi?n de un inmueble siempre genera una plusval?a econ?mica, hecho cierto en tiempos pret?ritos, pero no en la actualidad?.

?Especialmente injusta nos parece cuando la transmisi?n se produce ?mortis causa??, ha puesto de manifiesto Roberto Zurro,

Por ello, y en la l?nea de bajar impuestos, ?dada la saneada econom?a municipal y tratando de gravar lo menos posible a los herederos de titulares fallecidos por la transmisi?n de inmuebles de naturaleza urbana en nuestro municipio?, ha incidido el portavoz, han elevado esta enmienda para ?modificar a la baja la partida presupuestaria de este impuesto y poder as? incrementar las bonificaciones respecto a la cuota ?ntegra resultante para los familiares que se contemplan por causa de fallecimiento del titular de la vivienda habitual?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -