11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento deber? gestionar unas mejores condiciones para el transporte de los estudiantes

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La agrupaci?n municipal de Gana Medina sac? tambi?n adelante la moción que instar? al equipo de Gobierno a que realice las gestiones oportunas para mejorar el transporte de estudiantes de Medina del Campo, intentar reducir sus costes y realizar conversaciones con ADIF para mejorar servicios de Alta Velocidad y que Medina sea tenida en cuenta para ser una alternativa de ciudad residencial.

La encargada de presentar esta moción fue María Jes?s V?zquez, que explic? los motivos para su propuesta, consistentes en tomar medidas contra la despoblación. Una de las causas que se?al? la concejala es la emigraci?n de los jóvenes porque es menos costoso vivir en las ciudades que pagar el transporte diario.

Gana Medina ejemplific? el convenio que tiene la empresa La Regional S.A. para que en las localidades de Valladolid, Palencia, Villamuriel, Venta de Baños y Due?as, consigan tener muchas frecuencias para la población universitaria con un coste de 585 euros anuales.

La agrupaci?n de Medina Primero realiz? tres enmiendas y agradeci? que una de ellas fuera aceptada. En ella, se incluye que el Ayuntamiento debe retomar las conversaciones con ADIF para ser alternativa de ciudad residencia. Por otro lado, esta agrupaci?n centr? su intervenci?n en intentar lograr tambi?n beneficios en el transporte de trabajadores, aunque no qued? reflejado finalmente en la propuesta.

Por su parte, Luis Manuel Pascual, afirm? el apoyo del PSOE y propuso cambiar el t?tulo de la moción para que recogiera a todos los estudiantes y no s?lo a los universitarios, algo que qued? acept? Gana Medina.

El concejal del PP, Juan Antonio Pisador, mostr? el apoyo de su partido a la moción aunque ech? en cara a los concejales de Gana Medina que ?ahora nos exijan prontitud? para llevar a cabo las propuestas despu?s de sus años en el gobierno. Además, Pisador defendi? a su partido como el que más ha luchado por la despoblación y argument? que están trabajando en ello, pues afirm? que están teniendo ya conversaciones con Renfe.

3 COMENTARIOS

  1. Y a los trabajadores que tienen que ir todos los días por obligaci?n que les den por….

  2. Calla que te va a subir el sueldo el Coletas. Pero primero hay que soltar al bizco, y recibir a Puigdemont con honores.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -