10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Editorial

-

- Advertisement -

Balance y cambios

Aunque de momento no parece que haya cambiado mucho la cosa, Medina del Campo ha vivido este año uno de los cambios más importantes de la d?cada con su viraje hacia la derecha tras las elecciones municipales. Despu?s de ocho años de gobierno socialista, los medinenses han podido observar c?mo han avanzado diversos servicios sociales en la villa pero, desde luego, no han podido ver la implantaci?n de empresas importantes ni el aumento del tejido comercial.

La decisi?n fue clara en las pasadas elecciones, pues se pudo constatar que el voto de castigo estaba decidido hacia el PSOE de Medina, que perdi? más de 1.000 votos respecto a los que obtuvo en las europeas ese mismo día.

Estos resultados pueden ser buenos o malos, dependiendo los ojos que miren. Pero algo que s? se ha podido constatar como buena noticia para Medina del Campo, sin duda ha sido la soluci?n para la empresa MADE, que finalmente ha ido contratando de nuevo a los empleados que habían firmado el ERE. Y parece que se continuar? con esa túnica, pues las previsiones son de crecimiento para la empresa.

Otra de las grandes noticias para la villa ha sido la puesta de multitud de paneles fotovoltaicos en sus alrededores. Con esta apuesta por la energ?a renovable no s?lo se ver? beneficiado el medio ambiente, sino que tambi?n se deber?an ver beneficiadas las arcas municipales por el pago de impuestos que conlleva por parte de las empresas que se han implantado.

Tambi?n parece que el proyecto del Corredor Atlántico puede prosperar, un trampol?n económico que Medina no debe perderse.

Pero no son todo buenas noticias, pues tambi?n asistimos a la agon?a de la industria de la madera, que no parece que vaya a remontar por muchos esfuerzo que hayan realizado los empresarios.

Tampoco se observan visos de desarrollo, pues el comercio parece estancado y las empresas no acuden a esta zona que parece cada vez más olvidada. Llevamos viendo c?mo año a año se realizan diferentes actividades relacionadas con el desarrollo local. Actividades, pues resultados a?n no se vislumbran.

Esperemos que el equipo de Gobierno que se encuentra ahora en este Ayuntamiento está acertado y termine invirtiendo más en el desarrollo de Medina del?Campo que en toros y verbenas.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -