8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF reclama la creaci?n de talleres de ingl?s para las escuelas infantiles

-

- Advertisement -

Redacción.-La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Consejería de Educación la creaci?n de talleres de ingl?s, para los ni?os de las Escuelas Infantiles. Ahora que las competencias de estos centros van a pasar de la Gerencia de Servicios Sociales a la Consejería de Educación, es el momento de darles un planteamiento más educativo, inici?ndoles en el aprendizaje y uso b?sico de idiomas con personal cualificado.

En el escrito remitido a la consejera Roc?o Lucas, CSIF recuerda que la Junta cuenta con 30 escuelas de Educación Infantil, con un total de 156 unidades y más de 2.320 plazas de cero a tres años. Indica que, con el anuncio del traspaso de estos centros a Educación, es el momento adecuado de presentar y poner en marcha este proyecto de ?Talleres de ingl?s?, que complemente y actualice la labor educativa que se lleva a cabo en estos centros infantiles, propiciando además la creaci?n de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, y confiando en que la Junta considere esta propuesta, será cuando se negocie la presencia de estos puestos en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) y se fije las caracter?sticas de estos profesionales de talleres, que deben ser personal laboral de la Junta, y con nivel C1 de ingl?s de las Escuelas Oficiales de Idiomas. De esta manera, se garantiza una formación y capacidad suficiente, aunque tuvieran que recibir alguna formación complementaria, para tratar con estos ni?os de cero a tres años por su corta edad.

CSIF remarca que el dominio y conocimiento de ingl?s es cada vez más necesario e
imprescindible, en el desarrollo personal y profesional, por lo que el ciclo de cero a tres años es el mejor momento para su aprendizaje, y para iniciar el contacto con el idioma.
El sector de Administraci?n General de la Junta de CSIF en Castilla y León, a trav?s de su presidente Mariano Prieto, apuesta por implantar unos talleres de ingl?s, en todas las Escuelas de Educación Infantil, para sentar las bases de un mejor aprendizaje del idioma años despu?s, todo desarrollado de una manera l?dica y entretenida, como si fuera un juego, con recursos como la m?sica o los cuentos, entre otros. Y? plantea que los talleres se creen en las unidades de uno y de dos años. El ni?o se incorporar? cuando haya completado el periodo de adaptaci?n en el centro, es decir, despu?s de septiembre u octubre, y considera que los técnicos de Educación Infantil deber?n permanecer en el aula durante el taller.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -