7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos lamenta que el PSOE no reconozca la sequ?a que padece Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

?Ciudadanos lamenta que el PSOE se haya de una abstenido de una Proposici?n No de Ley para reconocer la situación de sequ?a en el campo de Castilla y León y poder hacer frente a los efectos de este problema en la regi?n.

La PNL, a la que han votado a favor el resto de grupos de la Comisi?n de Agricultura de las Cortes de Castilla y León, alerta de las cuantiosas p?rdidas del sector agroalimentario, el incremento de los insumos y la p?rdida de competitividad de las explotaciones castellanas y leonesas. P?rdidas que el Ministerio de Agricultura ha preferido no tener en cuenta y que, en provincias como ?vila, ha llegado a comprometer gravemente el abastecimiento de agua para el consumo humano en muchas localidades.

Desde la formación naranja, se proponen medidas a corto y medio plazo como la mejora de la cobertura del seguro agrario, mejores abastecimientos e inyectar de liquidez el sector.

El procurador de Cs de Salamanca, David Castaño, ha afirmado que se deben??aprobar estrategias que aseguren la soberan?a alimentaria en el largo plazo, mejorar los usos del agua o la aprobaci?n de un mapa de riesgos nacional sobre sequ?a?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -