7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una vecina de Medina del Campo logra que el Banco Santander le anule una deuda de 120.000?

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tras la acci?n de FACUA Castilla y León, Banco Santander ha anulado a una usuaria una deuda indebida de casi 120.000 euros de la que aparec?a como avalista sin haberlo consentido ni tener conocimiento de ello. La entidad, adem?s, la incluy? en varios ficheros de morosos por no hacer frente al pago, que realmente no le correspondía.

La medinense, M.N.G., recibi? en julio de 2019 una carta de Banco Santander donde se le informaba de que manten?a con la entidad una deuda de 118.116,81 euros, y le instaba a regularizarla en un plazo de diez días si no quer?a acabar en distintos ficheros de morosos. A los pocos días, recibi? otras dos cartas en las que se le comunicaba que había sido incluida en los registros Badexcug y Asnef por no haber hecho frente al pago.

La usuaria, que desconoc?a completamente el motivo de dicha deuda, se puso en contacto con la entidad bancaria para conocer su origen. All?, le informaron de que proven?a de una p?liza de cr?dito en la que figuraba como avalista. Ella, sin embargo, indic? que «no he firmado de mi pu?o y letra ning?n aval para dicha p?liza«.

As?, decidi? acudir a FACUA Castilla y León para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos. El equipo jur?dico de la asociación se dirigi? a Banco Santander para que anulara la deuda, al ser totalmente indebida, y diera las instrucciones pertinentes para que la eliminaran de los ficheros de morosos.

Tras la reclamaci?n de la asociación, la entidad bancaria ha procedido a «darle de baja» y «elevar las ordenes oportunas para que dejen de reclamarle por la deuda objeto de controversia«, ya que la deuda realmente pertenec?a a un pr?stamo que había solicitado un familiar y del que ella era totalmente ajena.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -