11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Enrique vuelve a la selecci?n en el Santiago Bernab

-

- Advertisement -

Nada hac?a presagiar antes de los dos Últimos compromisos internacionales de Españaña en el Ram?n de Carranza y en el Estadio Wanda Metropolitano la tormenta que se iba a desatar tras el anuncio de Robert Moreno de abandonar su cargo de seleccionador?a pesar de haber logrado de forma holgada la clasificaci?n para la Eurocopa 2020 y de tener el respaldo de la Real Federaci?n Españañola de Fútbol.

La insinuaci?n de Luis Enrique de sentirse con fuerzas de volver al cargo de seleccionador y una relaci?n personal deteriorada desde la renuncia del técnico asturiano a la selecci?n han sido los detonantes de la decisi?n de Robert Moreno de abandonar su puesto de trabajo, y de Luis Enrique de no contar con ?l para darle continuidad al proyecto que ambos iniciaron juntos.

El regreso de Luis Enrique será en el Bernab?u

Los tiempos y las formas no parecen haber sido las adecuadas?pero lejos de buscar culpables o analizar de qu? forma se hubieran hecho mejor las cosas, lo puramente deportivo marca que los futbolistas españoles tienen tiempo más que de sobra para alcanzar un buen momento de forma?y volver a convencer al nuevo seleccionador para entrar en la próxima lista.

Ser? en marzo cuando Luis Enrique haga pública la primera convocatoria tras su regreso para un encuentro en el?que Españaña se medir? a dos rivales de entidad. Primero lo har? en Amsterdam ante Holanda?y días despu?s en el Santiago Bernab?u ante Alemania. No existen dudas de que ser?n dos rivales que pongan a prueba el favoritismo en las apuestas de fútbol de bet365? para la próxima Eurocopa 2020.

Este favoritismo viene marcado por la gran fase de clasificaci?n que ha hecho la selecci?n española, con una mezcla de juventud y veteran?a que recuerda a la de 2008 con Luis Aragon?s al mando del combinado nacional. El escenario para el regreso del seleccionador no podía ser otro que el Santiago Bernab?u, protagonista de las grandes citas de la selecci?n?y el estadio que más veces ha acogido encuentros de la selecci?n a día de hoy con 46 partidos, como se indica en este art?culo del diario Sport.

Su contrato acabar? tras el Mundial de Catar

El proyecto que la Real Federaci?n Españañola present? a Luis Enrique ten?a su punto final en 2022?y a pesar de que se ha visto interrumpido varios meses por problemas personales del técnico asturiano, ahora lo retoma con el firme compromiso de cumplirlo.

Los resultados y la relaci?n entre ambas partes dictaminar? la continuidad o no de Luis Enrique al frente de la selecci?n española, pero s? parece segura su presencia en las dos citas importantes en el futuro pr?ximo de la selecci?n nacional, la Eurocopa 2020 y el Mundial de Catar en 2022, como cuenta el peri?dico Las Provincias.

Luis Enrique renovar? todo su cuerpo técnico y Juan Carlos Unzu? será su segundo entrenador. El extécnico del Girona ya trabaj? a las ?rdenes del asturiano en el FC Barcelona?y juntos intentar?n repetir los ?xitos de Luis Aragon?s y Vicente Del Bosque.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -