6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La fachada de Cruz Roja luce un gran lazo morado

-

- Advertisement -

Redacción.-Para conmemorar el D?a Internacional de la Eliminaci?n de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja en Valladolid ha guardado un minuto de silencio en la puerta de su sede en recuerdo de todas las víctimas? bajo un gran lazo morado colocado en la fachada. Por la tarde, a las 17 horas, ha tenido lugar una charla informativa titulada ?Procesos Judiciales asociados a la Violencia de G?nero? impartida por Victoria Delgado del Valle, abogada especializada en esta materia.

Cruz Roja realiza diferentes proyectos dirigidos a mujeres víctimas y supervivientes de la violencia de g?nero. Uno de ellos es el Servicio Telefúnico de Atenci?n y Protecci?n para víctimas de Violencia de G?nero, conocido como ATENPRO, que lleva a cabo desde 2005. Su titularidad corresponde al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y está gestionado por la Federaci?n Españañola de Municipios y Provincias (FEMP). Las mujeres víctimas de violencia de g?nero reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atenci?n de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales.

En Valladolid, a lo largo de este año han pasado por el servicio 111 personas usuarias. Además, Cruz Roja gestiona el Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violenciade g?nero y personas dependientes a su cargo que ha atendido hasta el momento a 124 personas (75 mujeres y 49 personas dependientes a su cargo). Por otra parte, desde el Servicio de Orientaci?n y Acompa?amiento Jur?dico-Social para Mujeres V?ctimas de Violencia de G?nero se ha atendido a 91 mujeres. La titularidad de ambos proyectos pertenece a la Direcci?n General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -