20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación amplia la Marca Alimentos de Valladolid a las empresas distribuidoras y organismos del sector agroalimentario

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Comisi?n de Hacienda, Personal y Promoción Agroalimentaria reunida esta mañana bajo la presidencia del diputado del Area, V?ctor Alonso, ha informado positivamente la modificaci?n del Reglamento de la Marca ?Alimentos de Valladolid. A gusto de Todos?. A petici?n de la Última Comisi?n de la Marca celebrada el pasado mes de octubre, la Comisi?n ha dado el visto bueno, para su próxima aprobaci?n en el Pleno de noviembre, a la modificaci?n del Reglamento que está en vigor desde el año 2016.

La modificaci?n consiste sustancialmente en que ahora pueden acogerse a la Marca las empresas de distribuci?n de alimentos, as? como las entidades titulares de figuras de calidad y entidades promotoras de productos agroalimentarios. Por otra parte el Reglamento se modifica tambi?n en cuanto a las condiciones de acceso que se hacen más asequibles.

Una vez aprobada provisionalmente la modificaci?n por el pr?ximo Pleno provincial, ?sta se someter? a un periodo de información pública por un plazo de 30 dias h?biles para que los interesados puedan examinarla y, en su caso, presentar reclamaciones y sugerencias. En caso de que no haya ninguna, la modificaci?n será ya definitiva.

A partir de ese momento, las empresas distribuidoras y los organismos del sector agroalimentario podr?n formar parte de la Marca, junto a los productores, productos, comercios minoristas y establecimientos de hostelería que actualmente forman parte de ella. Tras las Últimas incorporaciones que se aprobaron en el mes de octubre, la Marca ?Alimentos de Valladolid. A Gusto de Todos? está integrada por 101 productores, 17 comercios minoristas, 24 establecimientos de hoster?a, y un total de 665 productos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -