10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco garantiza un marco pol?tico, institucional y económico estable para hacer frente al contexto de desaceleraci?n e incertidumbre

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente auton?mico ha participado hoy en la celebraci?n del 120 aniversario de la C?mara de Comercio de Soria, a la que ha felicitado por este tiempo de trabajo, de compromiso y de dedicaci?n al servicio de la provincia soriana. Ha destacado el papel decisivo que juegan las C?maras de Comercio en la dinamizaci?n de la actividad econ?mica y empresarial en la Comunidad.

En un contexto de desaceleraci?n e incertidumbre generalizada, Fernández Mañueco ha comprometido el apoyo del Gobierno de la Comunidad con diferentes medidas. En este sentido, ha garantizado un marco pol?tico, institucional y económico estable en Castilla y León, y ha defendido un autonomismo leal y solidario para la mejora de los servicios públicos, la cohesi?n social, el equilibrio territorial, para facilitar la actividad o la creaci?n de oportunidades.

Un autonomismo, según ha a?adido el presidente, que permita crecer en Castilla y León y en Españaña dentro de Europa, en un marco de estabilidad, desarrollo y seguridad.

Fiscalidad inteligente

Ha apostado tambi?n por la generaci?n de entornos de di?logo y entendimiento que propician la creaci?n de más y mejor empleo, el impulso de la econom?a y el bienestar de las personas y se ha comprometido a favorecer la actividad econ?mica con una política fiscal inteligente y moderada.

As? pues, ha asegurado que no se incrementar? ning?n impuesto que afecte a las familias, a los autónomos o a las pymes, a la vez que ha recordado que se han iniciado ya los tr?mites para suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones. El Ejecutivo auton?mico tambi?n tiene como objetivo impulsar una fiscalidad rural más favorable para atraer empresas.

En este sentido, ha mantenido que rechazar? cualquier imposici?n, desde el Gobierno de Españaña, que promueva una armonizaci?n fiscal, entre Comunidades Autónomas, al alza.

Fernández Mañueco ha destacado, adem?s, medidas para favorecer el crecimiento de las empresas y su acceso a la financiaci?n, que impulsen la innovaci?n y la competitividad. Entre ellas, ha subrayado la rebaja en un 15% del suelo industrial público de la Junta para facilitar la instalaci?n de empresas y la llegada de inversiones; la tarifa plana para nuevos autónomos y la transformación digital, empezando por llevar internet de calidad a todos los rincones de Castilla y León.

Todas estas medidas, según ha manifestado el presidente de la Junta, están orientadas al principal objetivo del Gobierno de la Comunidad: la generaci?n de actividad econ?mica y la creaci?n de empleo.

Plan de Dinamizaci?n Econ?mica y Demogr?fica de Soria

Finalmente, el presidente de la Junta ha reiterado su compromiso con el Plan de Dinamizaci?n Econ?mica y Demogr?fica de la provincia de Soria, en el que se lleva invertido más de 65 millones de euros desde 2018 para incentivar la actividad econ?mica y la creaci?n de empleo, el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de la provincia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -