7.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El I.E.S Emperador Carlos da voz a las víctimas de la violencia de g?nero

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.-?Con motivo del D?a Internacional contra la Violencia de G?nero, que se celebra cada 25 de noviembre, el Instituto de Educación Secundaria Emperador Carlos ha llevado a cabo un acto simb?lico en el que se ha dado voz a las víctimas de este tipo de violencia.

Rafael Limpo, como director del centro, ha sido el encargado de iniciar la conmemoraci?n con un breve discurso, en el que ha hecho hincapi? en la necesidad de erradicar esta lacra de nuestra sociedad, que puede manifestarse tanto de forma f?sica, como psicol?gica y sexual. El alumnado tambi?n ha colaborado en el acto, representando una serie de posibles situaciones reales en las que se puede producir violencia de g?nero.

Del mismo modo, en una de las paredes del patio se han puesto los nombres y apellidos a todas y cada una de las 51 víctimas que han fallecido a lo largo de este año. Tanto el profesorado como el alumnado ha contribuido depositando un coraz?n morado en dicho mural. Para finalizar, un gran manto de globos morados ha cubierto las instalaciones de los exteriores del instituto. Mientras tanto, los all? presentes han roto la solemnidad del acto con un fuerte aplauso.

Más información en la edición impresa de?La Voz de Medina y Comarca.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -